12 octubre 2006

NO MAS BASURA !!!

Estamos cansados de ver que por toda la ciudad hay basuras.
No hagamos parte de la gente que contamina nuestra ciudad.
Juega limpio a tu vida... juega limpio a tu ciudad.

Video para crear conciencia de que debes cuidar no solo lo tuyo... sino lo nuestro.

Tomado de la página: www.youtube.com

11 octubre 2006

La ciudad sin contaminantes.


Imaginen una ciudad sin tráfico, sin humo, ruido ni contaminación.
Lo único que vemos es una ciudad limpia, conservada y ecológica; en consecuencia del cuidado y la protección que le debemos dar al medio ambiente.

CUIDA TU CIUDAD Y LUCHA POR SU PROTECCIÓN !!!

10 octubre 2006

QUE TAL ESTO !!!

A las empresas antioqueñas ya no les alcanza la zona urbana para montar avisos publicitarios ahora también aunque suene increible se estan apoderando de zonas rurales en las montañas y cordilleras que las rodean.
Queremos hacer esta denuncia pública porque es el colmo que ya no solo se contamine visualmente zonas residenciales sino también zonas naturales a las afueras de Medellín.
Cuando vemos estos avisos de publicidad lo que primero nos preguntamos es ¿hasta donde ha llegado el hombre por el dominio y por el consumismo? y pensamos también en la falta de organizaciones o entidades que estén pendientes de este tipo de actos no éticos.
Que piensan de esto ???

Estan de acuerdo que el hombre utilice esta clase de espacios para hacer publicidad de sus productos ???
HASTA DONDE LLEGARÁ EL SER HUMANO ???
Contaminación Visual

Excelente video que muestra sobre la contaminación visual en una ciudad.

09 octubre 2006

POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL RESTRINGEN ANTENAS CELULARES

Las autoridades de algunas ciudades están pensando en prohibir la instalación de antenas transmisoras de telefonía móvil ya que es considerado un elemento de contaminación visual.

Según algunos, entre los que están los operadores de telefonía movil, a consecuencia de esto se verían trancadas las comunicaciones celulares no solo en ciudades pequeñas sino también en ciudades grandes pues las antenas tienen una red de mucha cobertura.

Dos posiciones diferentes sobre el mismo tema: ¿Es más importante el aumento de cobertura de los celulares o la conservación del medio ambiente?

Según informes, en Colombia por cada 100 personas hay 67 teléfonos celulares y se cree que habría total cobertura en menos de 4 años. ¿Valdrá la pena?


SI TIENES ALGUNA SOLUCIÓN, COMENTARIO O SUGERENCIA...... ADELANTE HAZLA!!!

08 octubre 2006

Contaminación visual.

Quizá una de las formas de contaminación más frecuentes en la ciudad e incluso en el medio ambiente se da principalmente por la perturbación de la visibilidad.


Los carteles publicitarios gigantes, ciertas edificaciones, etc. hacen parte de esta contaminación. Principalmente en las grandes ciudades esta contaminación se hace presente :los avisos publicitarios de tamaños grandes son cada día más comunes, afectando la estética de cualquier espacio o lugar público.
En nuestro país este tipo de contaminación es muy frecuente en las ciudades de mayor actividad económica como son: Bogotá, Cali, Medellín, etc... y se da principalmente en lugares de comercio y sitios de mucha actividad pues lo que se pretende es llegar a la persona y causarle algun tipo de impacto incitándolo a que tenga la necesidad de consumir.