05 junio 2012


DIA DEL MEDIO AMBIENTE
 "Economía Verde: ¿te incluye a ti?"

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra hoy con Brasil como país anfitrión, en medio de los preparativos para la Conferencia de la ONUsobre Desarrollo Sostenible Río+20.
Brasil, que está empeñado en posicionarse como un líder mundial del medio ambiente, tiene organizadas centenares de actividades de las 8.850 programadas en todo el planeta para celebrar el Día Mundial, que este año tiene como lema "Economía Verde: ¿te incluye a ti?".

En Antioquia son varias las actividades que se realizan para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que busca sensibilizar a la sociedad sobre aquellas acciones que desde cada uno de nuestros hogares realizamos para contribuir o deteriorar el medio ambiente. 
Por esta razón, la Gobernación de Antioquia, autoridades ambientales y entidades públicas y privadas se unieron en torno a la celebración, y este martes realizarán en Medellín un acto conmemorativo en la Plaza de la Luz a las 9 a.m.
Durante esta celebración, funcionarios de la Gobernación de Antioquia, de instituciones ambientales y entidades públicas y privadas abordarán transeúntes para hacer sensibilización sobre el tema y medirán su huella de carbono. 
El acto estará encabezado por la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia, Luisa Fernanda Lema, y la acompañarán la Secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín, Ana Milena Joya; la Directora general (e) de Corantioquia, Luz Ángela Peña Marín; la subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, Gloria Amparo Alzate; el director encargado de Cornare, Mauricio Dávila; entre otros.

Esta celebración tendrá eco en otros municipios del departamento. En 60 municipios de la jurisdicción de Corantioquia, por ejemplo, se realizarán marchas, movilizaciones, pintura de murales, recolección de residuos electrónicos y eléctricos y siembra de árboles.Específicamente en Santa Fe de Antioquia se hará una sensibilización sobre el caracol gigante africano, y en el municipio de El Bagre será un día sin carro y sin moto. La mayoría de los participantes de estas actividades son niños y jóvenes de instituciones educativas que vienen reflexionando sobre el tema de uso de energías de fuentes renovables.