15 noviembre 2006

Recibimos los resultados del Concurso "Crea tu Blog"
Mensaje recibido de Cserrano@semana.com
Bogotá, 14 de noviembre de 2006

Concurso Crea tu blog

El primer Concurso Crea tu blog ya eligió a sus ganadores. Entre los 79 blogs participantes, finalmente el jurado escogió a los mejores en las categorías de Videoblog y Fotoblog. Para tomar su decisión, el jurado tuvo en cuenta la redacción y la ortografía, la calidad del contenido, el material gráfico, la interactividad y el impacto que los blogs tienen en la comunidad.

Luego de 4 semanas de evaluación, el jurado conformado por Cecilia María Vélez White, Ministra de educación; Juan Lozano, Ministro de ambiente, vivienda y desarrollo territorial; José Ignacio Noguera, Gerente de asuntos públicos y relaciones con el gobierno de ExxonMobil; Juan Carlos Garcés, Gerente de Mercadeo de Intel y Clara María Mejía, directora de la revista Semana Jr. tomó la siguiente decisión:

Ganador de la Categoría Mejor Videoblog
VIDEOBLOG:
www.theenviromentalist.blogspot.com
Puntaje: 3.96
Colegio: La Salle
Ciudad: Bucaramanga
Integrantes: Camilo Alberto Acuña Mancilla
Luis Carlos Jerez Hernández
PREMIOS: Estos ganadores recibirán un computador de última tecnología, equipado con cámara fotográfica, software de edición de fotos y un curso de capacitación dictado por personal de Intel.
Ganador de la Categoría Mejor Fotoblog

FOTOBLOG: www.ecologiacsc.blogspot.com
Puntaje: 4.16
Colegio: San Carlos
Ciudad: Bogotá
Integrantes: Nicolás Peña
Hayden Liu
Germán Cortés
Raúl Motta
Sebastián Olivares
Nicolás Amézquita.
PREMIOS: Estos ganadores recibirán un computador de última tecnología, equipado con cámara videograbadora, software de edición de fotos y un curso de capacitación dictado por personal de Intel.

Asimismo, el jurado decidió otorgar una Mención de honor al Colegio de San José de la Salle de Medellín por su masiva participación en el primer Concurso Crea tu blog.

Los detalles del concurso
En la edición de diciembre de Semana Jr. podrán encontrar todos los detalles sobre este primer concurso, así como un link donde podrán visitar los 79 blogs participantes.
Agradecemos a todos los bloggers que hicieron parte de esta primera versión de Crea tu blog y desde ya los invitamos a que participen en la nueva edición del concurso que lanzaremos en el primer semestre de 2007.
Atentamente,
Clara María Mejía
Directora
Revista Semana Jr.

(HATA AQUI EL MENSAJE)

Bueno amigos, como verán y para nuestra tristeza NO ganamos el concurso . También sentimos rabia porque no nos pareció justo el resultado, y no queremos parecer malos perdedores. Les pedimos primero que visiten el blog "ganador" y nos digan si tenemos razón en sentirnos así.

Vamos a decir nuestros puntos de vista y que sean ustedes los que juzguen:

Según los organizadores (Semana Jr, Exxon-Mobil e Intel)
Categoría Videoblog grupal: blog creado por un equipo, de máximo 10 integrantes, que contenga texto, fotos y video.
Criterios para la evaluación:
*Originalidad y calidad en el tratamiento del tema
*Uso de las diferentes recursos que ofrece Internet: fotos, videos, ilustraciones.
*Impacto del contenido en la comunidad
*Interactividad de tu blog (intercambio de comentarios, páginas recomendadas)
*Actualización del blog: durante el mes de octubre los jurados entrarán semanalmente a los blogs y evaluarán cómo los equipos los han ido actualizando.

Nuestra opinón:
El blog "ganador"
*Originalidad y calidad..... indiscutible
*Uso de recursos..... muy bueno, los videos son excelentes !
*Impacto del contenido .... muy pobre si se mide por los comentarios (19 en el mes de octubre)
*Interactividad .... Muy baja, si hablan de "intecambio de comentarios" solo encontramos UNA respuesta a comentarios de parte de los creadores del blog. Además solo hay 7 enlaces a otras paginas en tooooooodo el blog !!! (Nosotros entendemos que eso no es interactividad) No sabemos cuantas visitas pueden haber tenido, porque no tienen nada que permita contarlas, pero por los comentarios parece que no fueron tantas.
*Actualización .... Solamente 6 entradas o post en el mes de octubre, incluyendo una que figura con fecha 14 de octubre (hace un més??) donde ellos informan que son los ganadores !!!. (no queremos decir que hace un mes que los eligieron; esperamos que sea un error al crear la entrada)
Queremos hacer notar que publicaron 6 videos, buenísimos y muy bien hechos ( como de profesionales) pero que fueron publicados TODOS EL MISMO DIA, 12 DE OCTUBRE. Fuera de esos videos solo tienen fotos (algunas en presentaciones o albumes)

Nos llamó la atención uno de los comentarios que les hicieron los organizadores y es el siguiente:
"semanajr dijo...
¿Amigos por qué no han vuelto a actualizar su blog?
10/08/2006 8:13 PM "

Nuestro blog tuvo durante el mes de octubre:
-19 entradas o posts.
-1975 visitas (en total hasta hoy van 2780)
-126 comentarios, con varis discusiones
-9 videos publicados (La mayoria traidos del internet y los que hicimos nosotros no serán tan buenos pues fueron con una camara fotografica digital, prestada, y editados en nuestro computador, pero tienen su mérito. Para eso necesitabamos la cámara de video y el curso)
-La calidad y originalidad de los temas tal vez no fue del agrado de los que organizaron el concurso, pero no sabemos por qué ignoraron todo lo demás.
Ustedes que opinan ????
Si quieren escribir sus opiniones a la organización del concurso, la dirección es Cserrano@semana.com
Les pedimos que nos entiendan si no publicamos mucho durante algunos dias, además de la tristeza y rabia que tenemos, estamos terminando el año en el colegio y ya fue mucho el tiempo que "perdimos" con el blog.
Gracias por todo
NAtalia y Carlos Andres Ramirez Urrea (NACARU)

13 noviembre 2006



Los resultados del concurso "Crea tu blog" de Semana Jr, Intel y Esso Mobil se supone que los entregan mañana martes 14 de Noviembre. Estamos ansiosos de conocerlos y se los estaremos informando apenas los sepamos.
Seguramente que muchos de los concursantes están esperando ser los ganadores, así como nosotros. Entendemos que solo entregan dos primeros premios: uno al mejor fotoblog y otro al mejor video blog. ¿Será que ganamos?... Que suspenso. Así estamos desde hace muchos días.

De todas maneras tenemos que darles las gracias a toooodos los que nos han apoyado con sus visitas, comentarios, datos, enlaces, etc... Hemos aprendido un montón de cosas nuevas en este tiempo y esperamos seguir aprendiendo más cada vez, pues nuestra intención es seguir con el blog, igual de interesados y activos pues ya nos sentimos muy importantes viendo el interés que ha despertado entre mucha gente.

No dejen de visitarnos.

NAtalia y Carlos Andrés Ramírez Urrea