31 mayo 2007



DIA MUNDIAL SIN TABACO
Nos unimos a esta causa por parecernos muy importante.
Por un lado, el tabaco en un elemento perjudicial para la salud del individu, por todas las complicaciones que produce a nivel respiratorio y de otras enfermedades, entre ellas el cáncer.
Pero además hay que pensar en cuánto pueden contaminar miles de millones de cigarrillos o tabacos quemándose permanentemente en todo el mundo. Puede que pensar en lo que contamina un cigarrillo sea tan poquito que no se considere un problema, pero muchos millones encendidos al mismo tiempo hacen mucho mas que miles de carros.
Hay algunos estudios que demuestran que el cigarrillo puede ser un factor de contaminación ambiental muy importante, y lo comparan con la contaminación producida por los carros.
EL TABACO CONTAMINA MAS QUE LOS COCHEL DIESEL es uno de ellos.

Si esto es así, podría pensarse que la cantidad de dióxido de carbono que lanzan a l atmósfera los fumadores y sus cigarrillos, es otro de los factores que contribuyen grandemente al calentamiento globlal. No lo habíamos pensado, pero suena muy lógico. no creen?

Hoy recordamos y saludamos al blog "CAMPAÑA NO TABACO" que a sido uno de nuestros amigos pues consideramos que hoy es como su "dia clásico".



OTROS ENLACES SOBRE EL TEMA.
La contaminacion producida por tabaco y cómo afecta a los fumadores pasivos
Tratado internacional para el control del tabaco

28 mayo 2007

ALGUNAS FRASES SOBRE EL TEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Leímos un artículo en la revista VIDA del cual sacamos algunas frases que nos llamaron la atención:

Ya no se trata de si podemos hacer algo contra el calentamiento del planeta, sino de si podemos darnos el lujo de no hacer nada.

El calentamiento del planeta es uno de esos casos en que la comunidad científica siente mas miedo que la población en general.

...Exxon ha estado financiando grupos de expertos para socavar la confianza en los datos científicos sobre el calentamiento global (del mismo modo que la industria tabacalera financió "investigaciones" para poner en entredicho la validez de las conclusiones estadísticas que mostraban la vinculación entre tabaco y cancer)

El calentamiento global podria exterminar la cuarta parte de todas las especies animales de la Tierra para el 2050...

En 1984 el hueco en la capa de ozono sobre la antártida era aproximadamente de 7 millones de km. cuadrados, hoy es de más de 29 millones de km. cuadrados.