26 enero 2007


Estamos de regreso luego de la temporada de vacaciones del colegio. Descansamos de la ciudad, de las noticias, de los problemas y hasta del Internet. Tuvimos unos dias deliciosos en el oriente de nuestro departamento, principalmente en los municipios de El Peñol, Guatapé y San Rafael. Los principales atractivos de la región, fuera de su vegetación abuandante y la variada agricultura, están en el embalse o represa Peñol-Guatapé, en la enorme e imponente Piedra del peñol y en la hidroeléctrica de Guatapé que es un de las pricipales del país.
Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido muy detallado de lo que llaman "casa de máquinas" de la hidroeléctrica, en donde un amigo de nuestros padres nos guió y enseñó todo el proceso de producción de energía por medio de 8 gigantescos generadores y que están ubicados a una profundidad de más de 2 kilómetros de la superficie. Sorprendente el orden, la limpieza, las medidas de seguridad tan estrictas, la tecnología tan avanzada, en fin. Una experiencia inolvidable. Desafortunadamente fue un programa que resultó improvisadamente el primero de enero y no teníamos a la mano una cámara fotografica, así que guardamos la imagenes en nuestra memoria (la foto del link anterior muestra 2 de los generadores mencionados) .
También hicimos dos paseos en lancha por la represa, conociendo varias de las veredas de los dos municipios, muchas y muy variadas fincas de recreo (entre otras, las ruinas de la finca La Manuela, del narcotraficante Pablo Escobar, y que fue destruida por una bomba hace como 10 años). Aprendimos a pescar y gozamos mucho navegando por este llamado "mar interior".
De esto sí logramos algunas fotos


Volvemos al colegio y a nuestro blog con mucho entusiasmo y deseso de aprender.
Saludamos a nuestros familiares, amigos y visitantes y esperamos tenerlos por aquí todo el año.

NATALIA Y CARLOS ANDRES