27 marzo 2008

SE DESPRENDE CAPA DE HIELO DE LA ANTARTIDA.

Ahora sí. Si había dudas sobre los efectos del calentamiento global se demuestra que los esos efectos no solo son más intensos de lo que se creía, sino que son reales y que se están dando YA ! No es que vayan a suceder dentro de unos años o que vayan a afectar a las generaciones futuras: Es aquí y ahora donde empiezan a verse.

Se trata de la capa de hielo Wilkins, una de las plataformas más grandes de hielo de la antártida
de la que se desprendieron cerca de 500 kilómetros cuadrados, unas 7 veces el área de la isla de Manhatan, en lo que parece ser el comienzo de la desintegración de la Antártida. La capa Wilkins se encuentra a 1000 kilometros del extremo sur de Suramérica.
Los oceanógrafos ya lo habían predicho, por lo que no fue una gran sorpresa. Lo que no se esperaba es que fuera tan rápido.


Algunos estudios hechos por los especialistas el polo norte podría desaparecer alrededor del 2015... claro que al paso que van las cosas quien sabe si el hielo de los polos llegue hasta allá.

Se espera que el actual desprendimiento no cause grandes aumentos en el nivel del oceano, puesla capa Wilkins ya se encontraba flotando en el oceano, pero futuros desprendimientos sí podrian causarlos.

En lo que están de acuerdo todos los científicos es que el fenómeno es una consecuencia directa del calentamiento global.