Mucho se habla sobre el calentamiento global y los efectos que puede ocasionar sobre el planeta, como si se tratara de algo relativamente lejano y se hacen advertencias sobre lo que sucederá si no intervenimos rápidamente en el aumento de la temperatura de la Tierra.
La verdad es que los efectos se están viendo YA y se está produciendo un daño tan grande que muy probablemente se haya llegado a un punto irreversible.

Las noticias que tienen que ver con el clima hablan por si solas.
Al menos 150 muertos y millones de afectados por las inundaciones en India, Bangladesh y Nepal
La sequía recrudece sus fatales consecuencias en Europa
Fuertes inundaciones y sequía provocan estragos al sureste de China
Nueve muertos por "golpe de calor" en México en cuatro meses
En los últimos días se han producido en Europa temperaturas elevadísimas que han causado muchos muertos, pero tambien graves inundaciones en otras zonas. En Mexico y sur de Estados Unidos el calor ha matado varias personas. En China sufren fuertes lluvias e inundaciones en algunas regiones y calor y sequía en otras, graves inundaciones en la India, en fin.
Mas que ponernos a discutir si el culpable es el hombre con su emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) o si es simplemente el resultado de la elevada y prolongada actividad solar, es urgente que empecemos a tomar medidas serias y en forma masiva para que se logre evitar el aumento de la temperatura global.
Somos los ciudadanos comunes y corrientes los llamados a actuar mientras los gobernantes se ponen de acuerdo y muestran una verdadera voluntad de intervenir en este problema cada vez más grave y más cercano a nosotros.