21 octubre 2006

Cuida la naturaleza

En este video podemos ver a nuestro blogger Carlos Andrés, aconsejando a un niño sobre el cuidado de las fuentes de agua y el correcto manejo de las basuras.
Fue grabado el 13 de octubre en un parque ecológico del municipio de El Peñol, Antioquia, Colombia.

18 octubre 2006

Energía solar

La energía solar es un buen ejemplo de respeto y cuidado al medio ambiente.
encontramos este video en : www.youtube.com sobre las torres solares, las cuales hacen posible que los rayos del sol se conviertan en energía.
Energía solar, energía sin contaminación.

Alvaro Ramírez en OJO AL TEXTO cuenta una noticia que nos interesa:

"Google se va a gastar 10 millones de dólares para poder tener energía solar en sus instalaciones que cubren un área de 1 millón de metros cuadrados. Y lo hace por variadas razones y con claras intenciones: económicas (saben que con los años dicha inversión se va a pagar sola); sociales (quieren dar un ejemplo y sentar una posición en torno al medio ambiente) ; y motivacionales (de esta forma esperan atraer ingenieros inteligentes que quieren trabajar para una empresa que ocupa del ecosistema........."
(Lea la noticia en "Google le apuesta al sol"

Muy interesante que una empresa tan grande como Google nos de ejemplo de cómo ayudar al futuro del planeta desde su propio entorno.
Sigamos el ejemplo haciendo algo desde nuestros hogares, oficinas, sitios de trabajo, colegios, etc...

17 octubre 2006

Graffiti

Video que muestra la elaboración completa de un graffiti.

16 octubre 2006

ARTE O CONTAMINANTE



Se llama graffiti o grafito a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de skate).


Queremos hacer un detenimiento en el tema del graffiti porque en algunas ciudades de Colombia podemos observar en muchos murales o paredes esta expresión del graffiti pero que dejaron su tema principal que es de protesta y se está volviendo una forma de vandalismo ya que no solo dañan las propiedades privadas y públicas, sino que además contaminan visualmente.



En algunos casos puede considerarse una forma de arte ya que utilizan los muros como si fuera la tela para pintar unos hermosos graffitis, además con mensajes para los transeuntes.


Aqui podemos ver algunos ejemplos tomados de las calles de nuestra ciudad, Medellín.





This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog





This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog