03 septiembre 2007

Ha nacido algo grande: Catorce 6

Con un equipo humano de excepción, dirigido por la exministra de Ambiente Cecilia Rodríguez, y un diseño muy llamativo, nació CATORCE6 para aportar una nueva voz al creciente clamor en defensa del medio ambiente y de la ecología en Colombia. Compuesto por una revista impresa, un portal, y un directorio en internet, Catorce6 tendrá aparición bimensual y muchos y muy variados artículos sobre el tema ambiental. Dice su directora:

Nace con la única pretensión de tender puentes de comunicación entre la academia, las comunidades, las empresas y el Estado, para contribuir a la formación de opinión. Y se sustenta en las inquietudes de innumerables comunidades urbanas y rurales de muchas regiones del país, respecto de la relación de nuestros recursos naturales con el desarrollo.

Queremos entregarles a los lectores información proveniente de investigaciones de la academia y del ejercicio del periodismo investigativo.

Así como experiencias comunitarias, empresariales, estatales y académicas por la protección del medio ambiente. Para ello investigaremos, viajaremos y les ofreceremos a nuestros lectores, cada dos meses, las mejores fotografías e historias ambientales. Con un valor agregado: las infografías, el recurso más interactivo con que cuentan los productos impresos.

Buscamos sensibilizar a quienes tienen responsabilidades políticas, sociales, económicas y éticas. Catorce 6 será escenario de un debate responsable sobre las alternativas para mejorar nuestro entorno.


Le deseamos muchos éxitos e invitamos a nuestros visitantes a leer sus interesantes artículos y entrevistas. La primera edición trae algunos como : Un negocio de animales(sobre el tráfico ilegal de animales), el tesoro escondido de Supatá (decubrimiento de nueva especie), por qué Colombia decidió jugársela por la erradicación manual, otro sobre el avistamiento de ballenas jorobadas, sobre biodiversidad, y más.