30 septiembre 2006

Sabias que . . .
Colombia tiene el numero mas grande de especies por unidad de area en el
planeta. Hay más de 1800 especies de aves contabilizadas ( más que la suma del total de Norte América y Europa ), que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí. Los herbarios colombianos han clasificado mas de 130.000 plantas.

Hoy nos centramos en Colombia y sus recursos naturales : Es un pais que tiene demasiados conflictos y problemas por lo cual ha sido tachado por otros paises… pero esto se acabó, llegó la hora de sacar a relucir todo lo bueno y lindo que tiene este paîs. Por que Colombia tiene con que salir adelante y no se puede pegar de lo malo…

La biodiversidad de la fauna colombiana es enorme. A modo de ejemplo, podemos decir que existen 1.300 especies de mamíferos, 1.800 especies de aves y mas de 35.000 especies de insectos. Todo lo anterior, sin contar con la abundante fauna marina de los océanos.


Ahora que sabes estoaprovecha y preserva estas oportunidades que te da:
COLOMBIA !!!
-----------------------------------------------------------------------------------------
____________________________________________________________
He aquí un video que muestra lo que es este país:

Colombia Maravillosa

Este es nuestro país, el más bello del planeta.
Todo lo que hagamos para protegerlo es poco.

28 septiembre 2006



EN NUESTRO COLEGIO TAMBIEN HAY CAMPAÑAS DE ECOLOGÍA !!!

Actualmente en nuestro colegio ( San Jose de la Salle ) se realiza una campaña ecológica en la cual se pretende crear conciencia de la cantidad de desechos que se producen a diario por los 1934 alumnos y por el personal administrativo y de servicio.
Esta campaña promueve la conservación y la reutilización de residuos por medio de la clasificación y separación de estos. Con ella se busca la reducción de basuras y desechos. La campaña tiene como finalidad la limpieza y la higiene de todo el colegio, de aquí que su lema sea: “San José: limpio y ecológico” y su eslogan: ”porque tú haces parte del colegio
”.
Principalmente los objetivos de esta campaña son:
-Convivir correctamente y cada vez mejor.
-Consumir alimentos en un lugar adecuado
-El aseo siempre conservar
-El aire puro preservar
-El celular en clase apagar

27 septiembre 2006


CAMPAÑAS ECOLOGICAS EN MI PAIS !!! que buena nota !!!

"TODOS TENEMOS QUE PARTICIPAR EN LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y DE NUESTRAS PLAYAS"

RETOMANDO EL TEMA SOBRE LAS CAMPAÑAS ECOLÓGICAS queremos comunicar que el pasado 24 de septiembre el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez participó en la Décima Jornada de Limpieza de Costas, en Santa Marta, donde llamó la atención de la comunidad para que entre todos, incluyendo a los turistas, participen en la recuperación de las playas.
Por otra parte el titular de la cartera ambiental dijo que es muy importante que se recojan las basuras y sobre todo que haya una cultura de limpieza de nuestras playas porque son ellas las que garantizan una enorme riqueza turística y ecológica.

El Ministro manifestó que Colombia debe continuar con una política decidida de promoción de cultura, de respeto por los recursos naturales, de apoyo a jornadas de limpieza para recuperar los daños a las playas, con un trabajo permanente y sostenido para que los operadores turísticos, los vendedores ambulantes, los dueños de los hoteles y los turistas sientan que la playa se puede proteger y que deben proceder con responsabilidad ambiental.

Durante la Décima Jornada de Limpieza Submarina y de Playas: Participaron 1.695 personas, las cuales recogieron 5.8 toneladas de basura en las costas de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. En Colombia, este evento ha crecido con el tiempo, convirtiéndose en una de las más importantes actividades ecológicas. Hace 10 años fueron sólo 40 personas y este año fueron 1695 voluntarios.

Ojalá esto no se quede solo en palabras como muchas cosas que propone y promete el gobierno... esperamos que se sigan apoyando estas campañas ecológicas para recuperar nuestro Medio Ambiente.
Hablando de campañas ecológicas encontramos un video muy bueno sobre la limpieza de las playas.. mirenlo en :http://www.youtube.com/watch?v=jy8-IhCZI-M

26 septiembre 2006



ESTO ES EL COLMO !!!
En esta oportunidad queremos denunciar, mostrar nuestro rechazo y total incorformidad con una de las últimas noticias en Antioquia en cuanto a medio ambiente se refiere.
"DESDE URABÁ LLEGAN DESECHOS TÓXICOS A LA CIUDAD"
Este terrible descubrimiento fue denunciado por la autoridad ambiental del Área Metropolitana en el cual se afirma que MATERIALES CONTAMINADOS con pesticidas se estan depositando en varios lugares de Medellin como: la Curva del Diablo, Belén, Copacabana y en algunos sectores de la comuna 13.
LAS AUTORIDADES por su parte investigan con exactitud el origen de estos desechos y posibles productores de estos.
Las consecuencias: Si el contacto es con altas dosis de pesticidas puede producirse la muerte; pero dosis bajas con largos períodos de contacto también pueden provocar enfermedades como algunos tipos de cáncer u otras.

Este es solo uno de los muchos acontecimientos que ocurren a diario en la ciudad pero que muchos no denuncian ya que a pocos les importa ....
LA REALIDAD ES ...
Aunque esto está ocurriendo solo en unas zonas busquemos la solución cuanto antes pues los unicos afectados somos nosotros mismos.

25 septiembre 2006



...POR QUE DEBEMOS CUIDAR LO NUESTRO
Hoy queremos mostrar nuestro total acuerdo y apoyo a las campañas ecologicas que se han venido desarrollando en nuestra ciudad ( Medellin), por el alto indice de contaminación que va en ascenso dia tras dia y año tras año...

Nos parece sensacional que estas campañas tambien se estén incorporando en las instituciones educativas tanto en colegios como universidades, pues: "EL COMPROMISO NO ES DE UNOS POCOS.... SINO DE TODOS".
Debemos empezar por conservar limpios los lugares en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo asi tambien mantendremos aseada nuestra ciudad... Recordemos que nuestra salud depende del medio en el cual nos encontremos ... Y entonces ???
POR QUE NO CUIDAS ??.... SI TODO ESTO ES PARTE DE TU VIDA.
Te invitamos a que apoyes y promuevas las campañas Ecológicas de tu ciudad, tu barrio, tu colegio... Todo lo que es tuyo y a lo cual Tú perteneces.