22 marzo 2007


Dia Mundial del agua, una ocasión para pensar un poco.

En Colombia, y especialmente en nuestras ciudades capitales, no se percibe la magnitud del problema que se está presentando actualmente en el mundo con la escasez de agua potable. En Medellín por ejemplo la cantidad y la calidad del agua es excelente, tanto que se oye decir que el agua de Medellín es la mejor de latinoamérica ( será cierto o inventado por algún paisa?). Talvez por eso no se hacen muchas campañas para ahorrar agua potable.

Leímos que: "La escasez de agua se encuentra entre los principales problemas que deben afrontar muchas sociedades y el mundo entero en el siglo XXI. Durante el último siglo, el uso de agua ha aumentado a un ritmo más de dos veces superior a la tasa de crecimiento de la población, y aunque a nivel global no existe escasez de agua como tal, cada vez son más las regiones que padecen de escasez crónica de agua."
"Para el año 2025, 1.800 millones de personas habitarán en países o regiones con escasez absoluta de agua, y dos tercios de la población mundial podría vivir en condiciones de tensión hídrica"

Ojalá no nos toque estar en uno de esos países o ser una de esas 1.800 millones de personas.