08 octubre 2006

Contaminación visual.

Quizá una de las formas de contaminación más frecuentes en la ciudad e incluso en el medio ambiente se da principalmente por la perturbación de la visibilidad.


Los carteles publicitarios gigantes, ciertas edificaciones, etc. hacen parte de esta contaminación. Principalmente en las grandes ciudades esta contaminación se hace presente :los avisos publicitarios de tamaños grandes son cada día más comunes, afectando la estética de cualquier espacio o lugar público.
En nuestro país este tipo de contaminación es muy frecuente en las ciudades de mayor actividad económica como son: Bogotá, Cali, Medellín, etc... y se da principalmente en lugares de comercio y sitios de mucha actividad pues lo que se pretende es llegar a la persona y causarle algun tipo de impacto incitándolo a que tenga la necesidad de consumir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de Miralmundo, ¿que les parece la contaminación visual de los anuncios tabacaleros?..Esta industria se está adueñando de los avisos adosados a las fachadas que, según la ley, están destinados a la promoción de las actividades comerciales de la tienda o almacén.

Evadiendo regulaciones de publicidad y el pago de derechos, hoy la industria del tabaco anuncia las marcas de sus productos por todas las ciudades, originando una verdadera contaminación al paisaje urbano y fortaleciendo sus estrategias de adicción de jóvenes y consumidores de cigarrillo.

Seguiremos tu blog.....

Anónimo dijo...

qué se pudiera hacer para que prohiban esos avisos, especialmente los de cigarrillos?

Anónimo dijo...

Muy bueno todo el tema sobre la contaminación visual por que es importante q solo tirar basuras al piso es contaminación

Nacaru dijo...

Otro tema para discutir, los productores de tabaco no solo están causando enfermedades respiratorias y cáncer en la gente que fuma y contaminando el ambiente con el humo. Ahora también lo contaminan con los anuncios publicitarios.
¿Donde están las leyes que regulan esto?
Deberían prohibir las propagandas de cigarrillos y licores, como hacen en la televisión en horario familiar.

Anónimo dijo...

creo q se tendría q tener mano dura pa solucionar esto.. pero la veo difícil.. en mi país tb sucede lo mismo.. sin embargo nada se puede solucionar hasta q saquen a todos los "apristas" corruptos q gobiernan..

Anónimo dijo...

Lo que comentáis es un problema de salud pública, así que es un problema de política gubernamental al respecto. Si no hay leyes sobre eso, pues nada se puede hacer, lamentablemente. En el anterior comentario se emplea la palabra corrupción, y da en el blanco: las industrias del alcohol y las del tabaco tienen un inmenso poder económico, así que tienen un gran poder de presión política: pueden chantajear a gobiernos débiles, especialmente si son débiles por razones económicas.
En España (y en la CEE), hace ya algunos años que está prohibida la publicidad en medios públicos (radios, tvs, prensa, etc) tanto de bebidas alcohólicas como de productos tabaqueros. Además, están grabados muy, pero que muy fuerte con impuestos dichos productos (y ese dinero es destinado al ministerio de salud pública). Y comprar una cajetilla de tabaco no es agradable: todas llevan, obligadas por ley, en letras bien grandes y destacadas, por ambas caras de la cajetilla, leyendas como "Fumar puede matar", "Fumar reduce el flujo sanguíneo", "Fumar provoca cáncer también en el que no fuma", "Fumar provoca impotencia", y un largo etcétera de avisos acojonantes.
En fin, ahí queda el comentario.

Saludos.

Anónimo dijo...

felicidaddes chicos , su trabajo esta muy bien hecho , nosotros somos un grupo de estudiantes que hasta ahora estamos aprendiendo a hacer blogs y su trabajo nos a dado muy buenas ideas , y saben si tienen razon con lo de que ustedes tienen devieron haber ganado como mejor el blog adelante asi llegaran agrandes cosas .