21 abril 2008

DIA DE LA TIERRA - ABRIL 22






Cada año por esta fecha se celebra a nivel mundial el Dia de la Tierra, dedicado a promover acciones que despierten en nosotros la conciencia de proteger este pequeño planeta que nos dieron como hogar y que hemos venido destruyendo lentamente.


Todos los años la celebración ha sido mas o menos lo mismo: Algunas manifestaciones no muy numerosas de grupos ecologistas frente a instalaciones estatales; muchos artículos publicados en casi todos los periódicos y revistas; espacios de televisión dedicados al tema; una que otra conferencia... todo eso está muy bien y no queremos decir que sea inapropiado, pero... ¿ que ha cambiado desde 1970, fecha que figura como la de inicio de esta celebración? ¿Ha mejorado mucho nuestra Tierra? o al menos ¿ha mejorado?


Por lo que se ha venido viendo y sin ser pesimistas, en lugar de mejorar ha empeorado la situación de deterioro del medio ambiente, de proteccion de las aguas, de desaparición de especies animales, en fin... Sin ir muy lejos, vemos dia a dia, año tras año, cómo va aumentando el daño ecológico y agudizándose el problema del calentamiento global, con las implicaciones que esto trae.
Aunque las acciones que se emprenden para conmemorar esta fecha deben tomarse desde arriba, desde el alto gobierno, es muy importante que cada uno de nosotros haga algo por salvar el planeta, y no solo por este día, sino que esta sea la fecha para empezar, a ver si logramos atenuar el lento pero continuo daño que estamos haciendo a nuestra casa en el universo: La tierra


Algunos enlaces sobre el tema en Colombia:



Actividades programadas en Medellín -Belén
Actividades programadas en el Valle del Cauca
OpEPA
Jardín Botánico Bogotá
600 mil árboles en Bogotá ?
En Santa Marta
En la National Geographic

1 comentario:

Nobel prize blogger dijo...

Querid@ blogger

El estar nominado en NPB, te da la oportunidad de darte a conocer y crecer como blogger. Tienes toda la infinita mar cibernética para moverte y hacer campaña. Animo !!!

Saludos nobeles

PD. Muy loable tu tarea, expandela...