13 junio 2007

FUNPESO

Hace algunos días publicamos una entrada (una bonita campaña) en la que hablamos de una fundación sin animo de lucro que conocimos en el municipio de El Peñol y que nos invitó a acompañarlos en una de sus campañas ("DEJANDO HUELLAS") la cual logró darle un par de zapatos nuevos a cerca de 300 niños de las escuels rurales del municipio.


Supimos tambien que esta fundación, llamada FUNPESO, desarrolla otras actividades a favor de la población más pobre del municipio, entre las que esta la CAMPAÑA RESTAURANTE ESCOLAR, que recoge fondos para alimentar a los niños de algunas de las 23 escuelas veredales, ya sea mediante la venta de un rosario hecho con semillas por algunas señoras de la comunidad, con valor de cinco mil pesos colombianos (mas o menos 2,5 dolares) o por donaciones directas de algunas personas.

Nos pareció una suma muy pequeña, y nos sorprendió que con esos 5 mil pesos le dan almuerzo a un niño durante un mes !, niños que a veces es la única comida completa que reciben en todo el día.

Algunas personas deciden "apadrinar" a un niño por todo un año escolar (10 meses) y hacen la donación de 5o mil pesos (25 dolares, lo que puede valer un solo almuerzo en un restaurante elegante, y con eso almuerza un niño durante 1o meses !!).

Luego de recibir comentarios y mensajes de correo electrónico de algunas personas interesadas en ayudar a la Fundación, y como nos pedían un número de cuenta donde poder hacer algunos aportes, conseguimos el número de cuenta de FUNPESO y ahora la publicamos aquí, con la esperanza de que logremos mejorar la alimentación de algunos de esos niños pobres de las escuelas de El Peñol.

La cuenta es:
Fundación Peñol Solidario, cuenta de ahorros de BANCOLOMBIA # 10142557104

Les dejamos vínculos a algunas páginas de el Peñol y de la Fundación para que conozcan mejor el tema y vean que la campaña es seria y los aportes llegan de verdad a los niños más necesitados.


Sitio oficial de El Peñol - FUNPESO - Oriente virtual - InfOriente - Antioquia Digital -

Algunas fotos de El Peñol en el blog de El fotógrafo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevo ensayo de comentario.... nunca me funciona !!! me muero de la R.

Felicitaciones jovencitos. Magnificos sus temas, ya entré a varios de los enlaces que snalan MIL GRACIAS !

Anónimo dijo...

Seria bueno que las personas que envien plata a esta campaña, por demás muy loable, informaran públicamente, diciendo fechas o lugares donde consignan, para que los encargados de recibirla sepan de donde viene, no creen? Eso les permitiría saber cuánto han aportado ustedes con su blog.

AngieDayana dijo...

todo lo que tenga que ver con nuestra casa, es digno de apreciar y conservar ya es hora de que los pensamientos de las sociedades se unifiquen y trabajemos por un bien comun, un bien inremunerable y no tangenciable. la union hace la fuerza las comunidades, tanto el sector urbano como rural debe unirse y unificar y edificar las casa de nuestros futuros pensadores, amates de la vida.atte, Angie Eraso