15 marzo 2007

Encuentro internacional del reciclaje

Nos enteramos que se realizó ayer (marzo 14) aquí en Medellín, este encuentro sobre un tema muy interesante: el reciclaje. Sin embargo no le hicieron mucha difusión. Hasta el punto de que hoy casi no encontramos información sobre como trancurrió. La única nota que pudimos encontrar fue esta de El Colombiano:



"El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría del Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín y Corantioquia se unieron para brindarle ayer un reconocimiento a quienes desempeñan la importante labor del reciclaje. Con ocasión del Día del Reciclador se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor, el Encuentro Internacional de Reciclaje. Allí se dieron cita personas e instituciones vinculadas con el reciclaje para conocer y compartir sus experiencias con dos invitados internacionales y tres nacionales, quienes expusieron acerca de los avances sobre el tema del Manejo de Residuos Sólidos y experiencias exitosas en el ámbito latinoamericano. a nivel de Latino América.

Además de una completa agenda académica, el encuentro incluyó una muestra de trabajos que adelantan entidades y personas naturales. Uno de ellos fue el de Urbanagro, donde logran reconvertir todos los desechos del hogar en productos orgánicos y comestibles. También estuvieron los trabajos de las mujeres de Vallejuelos, que transforman el plástico en arte."

Vamos a solicitar mayor información a los organizadores y les contaremos más adelante detalles de este encuentro de tanto interés para quienes queremos mejorar nuestro entorno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa inforamacion sobre este tema tan importante. Los antioquenos tan arrempujosos... ojala otras regiones de la patria los imiten.

Imaginense lo que seria un Encuentro de esos aqui en el Cairo donde l.200.000 personas o mas viven de las basuras

Adelante con el blog

( n0 se que escribir en Google/blogger como paseword y no me recibe el comentario soy Siro )

Galo dijo...

Realmente triste la poca difusión de un evento tan importante como este. Aunque lo más importante es que dicho evento signifique una mejora en las prácticas de reciclaje que se realizan en la ciudad. Saludos.

Marsu dijo...

Hola. yo he estado buscando información sobre un buen reciclaje, pero aún no doy con la pagina indicada. Ustedes conocen alguna?
slds desde Chile!

Nacaru dijo...

Pedimos disculpas por demorarnos para leer y contestar los comentarios. Tuvimos que poner la opcion de moderarlos, pero ya la quitamos de nuevo.

Galo, escribimos directamente a los organizadores pidiendo informacion sobre resultados del evento pero nunca nos respondieron.
Igual que la poca difusion antes del encuentro fue la de los resultados... que pasaría?

La marsupial. Tienes unos blogs muy bonitos. Tendremos que visitarlos mas seguido. Vamos a buscar algo bueno sobre reciclaje y te lo enviamos.

Nacaru dijo...

la marsupial, esta pagina española nos gusto porque trae un curso de reciclaje con consejos muy interesantes. Ojala te sirva. http://escuelas.consumer.es/web/es/reciclaje/