21 noviembre 2006

CAMPAÑA DE LA ALCALDIA DE MEDELLIN CONTRA EL RUIDO.

Desde hace algunos días hemos estado viendo unos carteles o avisos colocados en algunos vehículos de servicio publico y uno que otro privado. Son unos avisos invitando a la gente a no pitar para disminuir la contaminación.
Pregunatmos a algunos de los conductores y solo nos dijeron que se los habían dado en el Centro Administrativo Municipal "La Alpujarra". Otros que se los dieron en las oficinas del tránsito de Medellín.
No tenemos más información pues en Internet no hemos logrado encontrar nada. Sin embargo nos parece una muy buena idea de la Alcaldía de Medellín y queremos apoyarla desde este sitio.
Si alguien tiene información sobre esta campaña le agradecemos que nos la haga llegar. Nosotros seguiremos investigando.

En todo caso los queremos invitar a que se unan también, y que lo hagan en cualquier ciudad que se encuentren. Piensen un poquito antes de pitar si es necesario hacerlo.
Vemos muchos conductores que pitan desesperadamente apenas cambia el semáforo, como queriendo empujar el carro de adelante. Seguro que él también quiere continuar su camino. De otra forma no hubiera sacado el carro.
Un poco de paciencia y menos ruido, por favor!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que han observado algo muy interesante y han investigado un poco entrevistando a los dueños de los buses. Eso tiene un nuevo nombre: periodismo ciudadano. Los felicito. Porque son pioneros en eso. Y se lo deben al concurso.

Vergonzoso que esta campaña no tenga eco en Internet. Habrá que llamar a la Secretaría de Tránsito y avisarles. El secretario actual es un tipo muy serio que quiere lo mejor para la ciudad.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho ver que siguen adelante con el magnifico blog e incluso que divesifican los temas sin salir del proposito inicial.Es una buena manera de demostrar el civismo, el amor a la naturaleza y despertarnos a muchos del letargo y la indiferencia sobre temas de gran importancia para el futuro de nuestro planeta
ADELANTE !

Galo dijo...

Álvaro tiene razón, es una excelente campaña la de la alcaldía de Medellín (la mejor que hemos tenido desde que hay elección popular de alcaldes) y a la cual se le debe hacer mayor énfasis en el portal de Internet. Saludos.

Anónimo dijo...

Nada que impaciente mas que una persona atras pitando, si freno es por algo.
El Pito escasamente para llamar la atencion de una linda transeunte a la que queremos ver la cara y decirle con un guiño que nos encanta su belleza tropical.jiijijiij.
Jaime AL