19 febrero 2007

ALERTA por posible avalancha en el nevado del Huila



Las autoridades emitieron este lunes un mensaje de alerta para los departamentos del Huila, Tolima, Cauca y Valle del Cauca tras un movimiento telúrico que se registró en el Nevado del Huila el domingo pasado y que puede generar una avalancha.

La Dirección de Prevención y Atención de Desastres lanzó un comunicado especial para evitar que haya alguna emergencia en las poblaciones ribereñas de los ríos Páez y Magdalena tras una pequeña erupción ocurrida en la mañana de este lunes.
De acuerdo con la información preliminar, se registró un movimiento telúrico de 4.1 en la escala de Ritcher y una profundidad de 56 kilómetros que generó un flujo de lodo y puede ocasionar un incremento en los niveles de los afluentes como consecuencia del deshielo.

El nevado del Huila está ubicado en la cordillera central. Su límite cruza el sur del departamento del Tolima en el margen de los municipios de Planadas y Rioblanco; el occidente del departamento del Huila en los municipios de Teruel, Iquira, Palermo y Santamaría; y el norte y nororiente del Cauca en los municipios de Miranda, Corinto, Toribio y Páez.



AHORA SI !!! Nos afecta gravemente los fenómenos naturales ocasionados por la contaminación al medio ambiente por parte de todos. Llegó la hora de ponerse a buscar soluciones para parar, evitar y restituir todo lo que la contaminación nos ha quitado y nos sigue quitando.



.... Tengan la seguridad de que si hay alguna solución para estos daños, seremos los primeros en apoyarlos y divulgarlos.


Estaremos atentos a cualquier novedad sobre esta noticia y se las comunicaremos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ud les parece q la contaminación producida por el hombre causa q un volcán-nevado haga erupción? Yo la verdad no creo :D

Anónimo dijo...

biolocos de atar

Nacaru dijo...

Talvez fue un error nuestro dar a entender que el problema del nevado del Huila fuera solo por el movimiento sísmico. Hemos leído que lo más grave actualmente es el deshielo y entendemos que tiene que ver, en parte, con el aumento de la temperatura que no es solamente en este nevado sino en varios más del país y de otras partes.
Eso es lo que estamos causando con la contaminación.

Anónimo dijo...

pues miren yo vivo en neiva-huila y pues me e dado cuenta de los cambios climaticos que ha habido y pues si, no solo es aca si no en muchas partes del mundo, no solamente estamos sufriendo por el cambio de clima en nuestro pais si no que tambien en otros paises lo estan, pues la verdad es que el nevado del huila nunca se ha puesto asi como lo esta ahora y pues esto se esta produciendo gracias a la contaminacion habiental que le estamos dando nosotros...