19 noviembre 2006

¡ Confirmado: hubo fraude !

Nuestro padre lo descubrió y lo denuncia a los organizadores del concurso en la siguiente carta:

Señores Concurso Crea tu blog:

Soy Carlos Alberto Ramírez, padre de Carlos Andrés y Natalia Ramírez Urrea, participantes en el concurso con el blog Mira al mundo.

Por medio de este correo quiero denunciar el fraude cometido por los participantes del blog Los Ambientalistas
al publicar unos videos a escasas horas de cerrarse el plazo para la calificación, con el propósito de influir en los jurados y ganar en la categoría de Videoblogs.

Esta denuncia no la hago de forma acalorada o temeraria y la respaldo con pruebas contundentes como son:

-El video del pequeño reciclador
fue grabado el jueves 26 de octubre, como lo dice el mismo entrevistador al comienzo del video.

-Estos videos fueron subidos o posteados en la página de Youtube, paso que debe hacerse previo a su publicación, durante los días 27, 29 y 30 de octubre, como queda consignado en las fichas de los videos en la mencionada página:
MINA DE YESO: Added October 30, 2006From Camilo Acuña
LOS RECICLADORES PARTE I: Added October 29, 2006From Camilo Acuña
LOS RECICLADORES PARTE II: Added October 29, 2006From Camilo Acuña
PLANTA DE TRATAMIENTO : Added October 27, 2006From Camilo Acuña

CAÑON DEL CHICAMOCHA: Added October 27, 2006From
Camilo Acuña
SALTO DEL DUENDE:Added October 27, 2006From Camilo Acuña

-Los videos fueron subidos o posteados en el blog en los últimos dias de octubre, como puede verse en la página de Technorati que posee las estadísticas mundiales de todos los blogs y cuyas fechas, al igual que las de youtube, son inalterables para los usuarios.

-Claramente la fecha de publicación de los videos en el blog fue alterada para que apareciera 12 de octubre y no 30, lo que constituye un fraude y atenta contra la imagen del concurso y de los jurados. Igualmente deja un muy mal ejemplo a los otros 78 grupos de jóvenes que participaron y a todos quienes seguimos el concurso.

Por lo anterior considero que el blog de Los Ambientalistas no debe ser tenido en cuenta en la premiación del concurso y debe hacerse un pronunciamiento público sentando la posición de los organizadores y de los jurados del concurso, quienes están quedando en entredicho.
Nuestro papá asegura que las pruebas son contundentes. Nosotros no entendemos muy bien como fue la cosa, pero esperamos que se aclare para bien de todos.
Nos gustaría que nuestros nuevos amigos virtuales, que nos han ofrecido su apoyo, nos den su opinión.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que decirles pero en esto de los concursos que eligen un blog siempre e creído que los deben realizar personas con conocimiento de los blogs no periodistas o personas que no saben lo que anota tu padre la verdad cuando publicaron los resultados revise los blogs ganadores y me parecieron mucho mas acertados sus post......
Con lo que había leído de que se perseguía el concurso ...........
Recuerden siempre que en un concurso siempre habrá ganadores y perdedores y las dos debemos aprender a serlas, paciencia que la vida siempre nos da al final lo que merecemos......
Yo como bloguer y mirando los ganadores les doy el premio a Uds. y son los justos ganadores...........
ABRAZO VIRTUAL

Anónimo dijo...

Yo sé que uno puede publicar un post hoy, y en 20 días reeditarlo o modificarlo, y quedaría con la misma fecha. No sé si dentro de los parámetros del concurso ello constituiría un fraude, toda vez que según la carta de su padre, los videos en cuestión fueron publicados horas antes de cerrarse el concurso, de todas maneras (y no despues). Si fue antes de que se cerrara, pues sería dentro del plazo establecido, aunque sin duda alguna las fechas no corresponden entre sí, y aunque pudiera parecer "oportunista" y "sospechoso". Coincido plenamente con Guaguau en su crítica a la falta de conocimientos de los organizadores del concurso en cuanto a que no tienen idea de qué es un blog, cómo se hace, por qué es un medio de comunicación (bidireccional) y además, si pareciera evidente que NO hicieron un seguimiento estricto, ni de comentarios, ni de la evolución de cada blog, sino que miraron y juzgaron los contenidos por primera y última vez el mismo día en que hicieron su fallo.
Aún así, eso no garantiza que ustedes hubieran sido los ganadores, pues habían otros 76 concursantes, según lo que leí aquí. Reitero que me parece muy valioso su trabajo, pero al final, como dice Guaguau, la revancha de la vida y la paciencia les merecerán premios más adelante en sus vidas, si siguen siendo juiciosos. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Ah, y casi se me olvidaba: aunque no soy fanático de SEMANA, y muchas veces critico sus artículos, me parece que sus periodistas son gente honrada y honorable, aunque reitero, los periodistas en general, excepto los de la blogósfera, no saben qué es un blog, mucho menos el jurado. Yo de ustedes esperaría primero la respuesta de ellos. SALUDOS.
PD Espero que hayan entendido mi comentario, porque la otra vez lo entendieron todo al revés.

Anónimo dijo...

Opino que es de grandes aceptar la derrota. Al igual que OIMC creo que lo que hicieron de manipular las fechas para cumplir requisitos dentro de ciertos plazos fue algo oportunista, "feo", pero dentro de las reglas y llamarlo fraude es respirar por la herida.

Por favor, cierren ya ese capítulo y pasen la página. Así como hay que saber ganar, hay que saber perder.

El resto de lo que podría opinar ya lo dije en el comentario del post anterior, repetido parcialemnte también aquí. El jurado será escogido de forma política y no estaría calificado para evaluar ... pero fue el mismo para todos los participantes.

Dedíquense a hacer lo de ustedes bien sin fijarse en el verde del pasto del vecino ... ya verán como los reconocimientos y frutos llegarán sin que se den cuenta.

Carlos Daniel Abasto dijo...

Háganme caso y sigan con lo suyo, que muy bien lo hacen.
Por lo demás... "tiempo al tiempo" y verán los resultados!
Un fuerte abrazo para ambos.

Anónimo dijo...

no me parece que esten respirando por la herida....simplemente quieren denunciar un fraude que se presento en uno de los concursantes y aunque lo mas seguro es que descalifiquen a los ambientalistas y ellos no reciban el premio...muy bien que hagan saber a todo el mundo que ustedes se merecian ese premio mucha mas que los otros concursantes.sigan adelante...ABRAZO VIRTUAL

Galo dijo...

Bueno, para saber si hubo o no fraude como tal habría que mirar con detenimiento el reglamento aunque tiene sentido lo dicho por el editor de oimc acerca del mismo, otra cosa es que queda en entredicho la ética de los responsables del blog "Los ambientalistas". También es cierto que no tiene sentido que el jurado esté conformado por personas ajenas a la blogósfera. De cualquier forma, independientemente del resultado ustedes han hecho un buen trabajo y la mejor forma de demostrar que tienen un buen blog es precisamente publicando de la misma forma en que lo han venido haciendo durante este tiempo. Saludos y espero que nos mantengan informados acerca del proceso.

Anónimo dijo...

verdaderamente cuando que se quiere esconder un fraude se hace de todo, muy mal por semana, muy mal por el jurado, que debió enterarse que es un blog hace una semana o el mismo día que los calificaron, a mi tampoco me agrada mucho la revista semana, por el tipo de "periodista" que escribe ahí. Saludos

Nacaru dijo...

Gracias por sus opiniones. Por ahora esperaremos el desarrollo de las cosas.
A German le recordamos que la calificación se hacía durante octubre, como lo dijeron al principio. Lo que hicieron fue esperar una semana más a que el jurado tomara la desicion, pero no cambiaron las fechas de calificación.
No estamos de acuerdo con Patton, reclamar justicia no es respirar por la herida.
Por ahra haremos lo que dice Carlos Daniel, darle tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Si todos tuviesemos la valentia de denunciar las anomalias y manupulaciones de la verdad que detectamos, sin temor a ser tildados de heridos o resentidos, las aguas correrian mas cristalinas en el ambiente. Adelante con su buena labor y ejemplo, que por si sola ya brilla como un diamante.

Santo dijo...

Hola Chicos.

Solo escriban como si no hubiera otro blog del mismo tema en el mundo. Siempre va a haber competencia y no solo acà sino cuando salgan a la vida real, es decir cuando terminen su bachillerato.

Es bueno compararse para evaluar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas con respecto a los otros que hacen lo mismo que uno, pero ante todo se debe tener la conciencia tranquila de que se está haciendo un buen trabajo y entregando lo mejor de si.

Sugiero que visiten otros blogs (de otros temas) para tomar lo mejor de ellos; no para copiar, sino para "engallarlo" con cajas de chat, calendarios etc. Sin sobrecargarlo, sino para seguir incrementando su valor agregado.

Un abrazo salsero
SANTO.

Anónimo dijo...

No debemos ser pasivos, si vemos anomalias deben denunciarse pues de lo contrario seguiremos como estamos, aceptando todo lo que nos digan o hagan, sin defender nuestros derechos y permitiendo que pasen por encima de cada uno siendo totalmente sumisos.de ahi el dicho.!!!! por eso estamos como estamos !!!.
Espero que los Organizadores contesten pronto para satisfaccion de todos los participantes y los que estuvimos pendientes de todos estos escritos. jaime al

Anónimo dijo...

Ahora todo el mundo es periodista, ahora todo el mundo es crítico, ahora todo el mundo es columnista.... YA, como dice Patton "cierren este capítulo", ya dijeron lo que tenían que decir, ya armaron el alboroto que tenían que armar, por favor... hay que enseñarles a los hijos a perder.

No siempre se gana. Hay que enserñarles a los hijos que a veces las cosas no salen como uno las quiere, que hay factores que no lo permiten, que hay reglas, que hay dinámicas, que hay políticas privadas!!!.

Anónimo dijo...

Precisamente Nené, quiero enseñarle a mis hijos que cuando hay reglas estas se deben respetar; que cuando se cometa una injusticia con ellos no agachen la cabeza sino que la levanten con orgullo y reclamen lo suyo.
Cuando las cosas no salen como uno las quiere hay que aceptarlas, pero no cuando se cometen arbitrariedades.

Anónimo dijo...

Qué lamentable que esta clase de actos hayan trascendido hasta la blogósfera... pero bueno, continúen, ya verán que con el tiempo la vida se encargará de todo y les dará la razón, eso si, persistan por todos los medios para lograr justicia...

Anónimo dijo...

Los que tiene afan en cerrar ya este capitulo, quieren tambien cerrar sus ojos, oidos y sus mentes ante este nuevo y maravilloso instrumento de dialogo abierto, antes exclusivo de periodistas, criticos y columnistas y hoy al alcance de libre pensadores y jovenes.

Julián Rodríguez dijo...

mi nombre es julian rodriguez y tambien participe en el concurso crea tu blog de semana
participe en la categoria de fotoblog, a mi parecer el blog que yo realize con mi compañero es superior en calidad de texto y todo eso pero me falto actualizrlo y que interactuaran con el. www.thedeepwater.blogspot.com

en cuanto a la acusacion de fraude, no estoy de acuerdo, si se tomaran la molestia de leer los articulos completos, se encontraria con que el numero de videos es el mismo(9) y seis de los de los ambientalistas fueron hechos por ellos mismos, y son excelentes.

en el contenido de los textos, la forma en que estan redactados, se puede ver claramente que "los ambientalistas" fueron muhchos mejores.

en cuanto a los videos, si solo publicaron los videos a ultima hora, puede ser que hallan tenido dificultades a la hora de subirlos.

conoci muy de cerca el desarrollo de la pagina
www.theenviromentalist.blogspot.com
y creanme que estos muchachos se esforzaron mucho
y no tienen ninguna relacion con la organizacion de la revista semana.

hay que tener en cuenta que un mensaje profundo en varias personas, es mejor que un mensaje difuso a miles.

Anónimo dijo...

La vida nos enseña que hay ganadores y perdedoros, y lo elegante de los participantes de un concurso es tomar conciencia de la posiciòn en la que quedaron, la cual se da por parte de las personas que poseen la facultad de la razón; notandose en ustedes una falencia total de esta facultad, porque sacaron a lucir las mañanas que tienen las personas que no son capaces de aceptar una derrota.

Veo que en un futuro ustedes serán personas generadoras de conflicto, por el simple hecho de no ser siemrpe los ganadores; por esto, les hago el llamado a que utilicen más la razón y no la malicia que están usando contra el blog de los jovenes de Bucaramanga, el cual al analizarlo y visitarlo, se concluye que es muy superior al de ustedes en cuanto a los elementos de redaccion, los link, los videos, organización de los diferentes artículos, los albumes de fotos, y las noticias que nos brindan la oportunidad de reflexión sobre lo que estamos realizando para conservar el medio ambiente.

Creo que esto es suficiente para mostrar la superioridad del Blog de los jovenes de Bucaramanga freste a su blog.

Solamente me queda decirles que aprendan a ser buenos perdedores porque en la vida nunca estaran siemrpe en la cima de los ganadoes; suerte en sus futuros proyectos que piensen realizar.

Nacaru dijo...

Julián, gracias por el comentario.
En cuanto a los ambientalistas: Nunca hemos desconocido la calidad del blog, ni del contenido, ni de los videos.
La calificación del jurado, según dijeron, era semanalmente durante el mes de octubre; ellos publicaron 6 videos en el mes, o mejor, a finales; si quieres no lo llamemos fraude, pero deja mucho que pensar el porqué alteraron las fechas de publicación.
Los mismos organizadores nos dijeron que "la calidad técnica de los videos no era un factor determinante", que "en la redacción y la calidad de la información ambos blogs tuvieron un nivel parecido", tambien que "no hay duda de la superioridad del blog Mira al mundo en el aspecto interactivo".
Sin embargo nunca quiso hacer alusión a la actualización en la que fuimos bastante superiores también.
En definitiva el jurado quedó más impresionado por la calidad de los videos, y eso no tiene nada de malo.
Lo que nos preguntamos es
-¿como calificaron a los ambientalistas durante las 3 semanas anteriores?
-Si estuvimos iguales en contenido y claramente nos superaron en material gráfico ¿en donde quedaron el impacto, la actualización y la interactividad?

Anónimo, vemos que en un futuro usted será una de esas personas que critican y se ocultan en el anonimato.
La calidad de nuestro blog ha sido calificada por gente realmente conocedora de blogs y creo que eso ya no tiene discusión.
Su opinión es respetable y por eso la publicamos, pero es solo eso: su opinión.
De todas maneras gracias y sigan visitándonos.

German Enrique Cortés Hernández dijo...

Muchachos, agradezcan que no ganaron el concurso.
Soy German Cortes, miembro de Equipo Ecologico CSC, el ganador a mejor fotoblog.

Despues de que la premiación se aplazó repetidas veces y por fin sucedio en el mes de Abril del presente año, nos envieron el premio el miercoles pasado y adivinen.............................NO SIRVE!!
Nos sentimos estafados por parte de los organizadores del concurso!