20 noviembre 2006

Gracias por sus mensajes, nos han servido mucho.

Queremos darle las gracias por todos sus comentarios y por su apoyo despues de lo ocurrido. Estamos esperando respuestas de los responsables del concurso. Los haremos participes de cualquier novedad. Por ahora seguiremos el consejo que muchos nos han dado, hasta nuestro papá. Vamos a continuar con el blog, como si nada hubiera pasado. Dejemos las decisiones en manos de los adultos que son quienes las deben tomar ahora.

Esta noticia nos parece increible. Será que no se puede hacer otra cosa?

Cazadores canadienses matarán a 80 ballenas atrapadas en el hielo

80 ejemplares de ballenas beluga quedaron atrapadas en lagos de agua salada en la costa ártica de Canadá.
Esta zona ha quedado completamente helada debido al invierno y las ballenas no pueden salir a mar abierto por lo que pueden morir asfixiadas y para evitarlo han decidido matarlas, dizque "por piedad".
Una fuerte tormenta que azota buena parte del país ha convertido el canal con el que los lagos encuentran salida al mar abierto en una enorme capa de hielo, en la que ya sólo queda un pequeño agujero que los cetáceos utilizan para salir a respirar.
Según declaró a la agencia AP Paul Voudrach, jefe de la comunidad inuit de Tuktoyaktuk, un grupo de diez personas, la mayoría de ellas cazadores locales, había partido hacia la zona en la que han quedado varadas las ballenas:
"No hay otra opción que la más dura para ellas. No queremos que sufran, que se mueran lentamente por la falta de comida y de oxígeno cuando el agujero que queda se cierre del todo".
Las opciones de rescatar a los animales son prácticamente imposibles, dado que implicaría tener que transportarlos unos 40 kilómetros hasta un lugar donde la profundidad del agua sea de al menos 30 metros.
Los cazadores arponearán a las belugas "una a una" según salgan a la superficie por el agujero para respirar, un proceso que les llevará aproximadamente dos semanas. Los ejemplares muertos serán descuartizados y aprovechados por las comunidades locales, que utilizarán tanto su carne como el aceite que se extrae de ellas.
Voudrach señaló que al principio quedaron atrapadas unas 200 ballenas que fueron localizadas con aviones cuando miembros de la comunidad inuit de los lagos de Eskimo divisó los animales nadando cerca del mar de Beaufort el pasado mes de agosto.
Desde entonces, varios grupos del departamento de pesca canadiense han estado siguiendo a las ballenas para ver si podían llegar a mar abierto. La última vez que pudieron contar cuántos ejemplares quedaban atrapados, a finales de octubre, divisaron al menos 80.
"Han llegado a un punto en el que no es posible que consigan llegar al mar", explicó Chuck Gruben, otro miembro de la comunidad nativa, a la BBC. (Lea la noticia completa)

Nos parece que aunque las ballenas estan atrapadas hay que buscar la manera de ayudarlas, sabemos que las posibilidades son muy pocas pero no hay cosas imposibles si no personas incapaces... si de verdad les interesan las ballenas es mejor tratar de ayudarlas y no sacarle provecho a esta situacion. Sería muy triste que se repitieran las imagenes que publicamos hace unos dias sobre otra matanza de ballenas. Aunque no logren salvarlas a todas, al menos deberían intentarlo, no matarlas de una vez. Si el que estuviera atrapado fuera usted, no preferiría sufrir lo que fuera tratando de ser salvado?

3 comentarios:

Santo dijo...

Hola amigos.

Solo escriban como si no hubiera otro blog del mismo tema en el mundo. Siempre va a haber competencia y no solo acà sino cuando salgan a la vida real, es decir cuando terminen su bachillerato. Es bueno compararse pero ante todo se debe tener la conciencia tranquila de que se está haciendo un buen trabajo y entregando lo mejor de si.

Sugiero que visiten los otros blogs para tomar lo mejor de ellos (no copiar), sino para "engallarlo" con cajas de chat, calendarios etc. Seguir incrementando su valor agregado.

Un abrazo salsero
SANTO.

Galo dijo...

Qué bueno que hayan vuelto a hacer lo que a ustedes les corresponde, hablar de ecología. De esta forma están demostrando su compromiso con la causa del blog y dejan el asunto del fraude que se resuelva donde debe resolverse. Respecto a las ballenas beluga, es muy triste que tal situación esté ocurriendo y no tiene sentido que las asesinen mientras exista la opción de salvar así sea a algunas de ellas.

Unknown dijo...

Yo quiero abogar por la vida de las ballenas!! Los japoneses zarparon en sus flotas para cazar casi mil ballenas con la excusa de "investigaciones científicas" Si queres ayudar podés aportar tus ideas para la campaña. s epueden convertir en acciones. Es una buena oportunidad para hacer algo concreto!!http://whales.greenpeace.org/ar