03 octubre 2006

Y ....HOY NOS CORRESPONDE HABLAR DE :

ANIMALES EN PELIGRO !!!

Los desastres ecológicos, la deforestación y otras consecuencias de la acción humana provocan daños en la cadena trófica. Sin embargo, en el mundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escasez de alimentos o la contaminación, como con acciones violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes) o indirectas (la introducción de especies exóticas, en determinados ambientes)


QUE HACE EL HOMBRE ?
En todo el mundo gobiernos y entidades no gubernamentales de distintos países realizan grandes esfuerzos para despertar conciencia sobre la gravedad de esta situación. Algunos de estos esfuerzos se canalizan a través de leyes que regulan los períodos de caza y pesca, establecen el número máximo de piezas que está permitido cazar, protegen a las especies en los períodos de apareo y desove y establecen reservas adecuadas de vida natural. Sin embargo, los controles ideados hasta el presente son insuficientes a la hora de detener el creciente deterioro de la vida silvestre.
Por la cantidad de puntos que debemos tocar seguiremos publicando sobre este tema.
LOS INVITAMOS PARA QUE HAGAN CUALQUIER TIPO DE COMENTARIOS O SUGERENCIAS EN LAS DIFERENTES ENTRADAS O PUBLICACIONES..... A LOS QUE YA LAS HAN HECHO LES DAMOS MUCHAS GRACIAS!!! Y QUE SIGAN APOYÁNDONOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por estar pendientes de estos temas y tenernos al tanto pues son muy importantes para forjar un mejor mundo.gracias. Jaime al

Nacaru dijo...

Eso es precisamente nuestra intención: tener temas en los que la gente opine y se haga un debate sobre lo que se publica.
gracias por tu comentario.