05 octubre 2006

Grandes bancos bocartes han muerto estos días en el municipio de Colunga. Esta especie es la que en salmuera se llama anchoa. Las cusas de esta catástrofe ecológica, según apuntan los biólogos se debe al ataque de delfines y atunes sobre estos animales. La situación es delicada ya que, a pesar del gran número de individuos es una especie que atraviesa problemas de supervivencia.
Interesante articulo que cuenta como los animales de distintas especies se atacan ocasionando problemas para la cadena alimenticia.
Pero aúnque la situación es delicada el hombre solo interviene para bien y no para mal... asi debería ser siempre; se supone que el hombre es racional pero cuando él es quien ocasiona estas catástrofes.... si esta actuando con racionalidad ???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído el mensaje... y veo en él un gran trabajo, un avance de los jóvenes por algo importante, de esa manera se concientizan más los alumnos y prestan mucha atención a todo tema que desean aplicar.

Anónimo dijo...

No sé... es algo extraordinario y los bancos de peces son atacados todos los días (el pez grande se come al chico, ya saben)... y no todos los días se ve algo así. La explicación que dan es sólo una especulación, no tienen ni idea de qué ha podido suceder.

Lo inquietante para mí es que se trata de algo similar a lo que viene ocurriendo en los últimos años con las ballenas, que mueren baradas en las playas... y éstas, desde luego, no es huyendo de peces, esto es seguro.

En fin, no sé...

Saludos.

Anónimo dijo...

Tal vez al ir rompiendo la cadena alimenticia estamos estesando a los animales que empiezan a comportarse de forma errática.

Está sucediendo con los elefantes.

Nacaru dijo...

Es preocupante ver estos comportamientos extraños en ls animales. Alguna explicación debe existir. Seguiremos investigando sobre el tema.