04 octubre 2006

ANIMALES EN PELIGRO 2 "
Estadísticas recientes:
Dan cuenta que unos 5.000.000 de aves y 500.000.000 de peces ornamentales llegan a manos de coleccionistas y aficionados.Se calcula que en el reino animal hay unas 700 especies al borde de la desaparición y 2.300 seriamente amenazadas en todo el planeta.Unos 50 millones de primates al año son utilizados en investigaciones de laboratorio o capturados para su venta como mascotas.Sólo en Estados Unidos ingresan anualmente treinta millones de animales en calidad de mercancía, provenientes de Brasil, México y países africanos.El tráfico ilegal de animales mueve más de 4.000 millones de dólares por año, sólo superado por el contrabando de armas y el narcotráfico.
_____________________________________________________________
Los animales no sólo están amenazados por la caza y la captura indiscriminadas. Muchas poblaciones afrontan serios problemas en su propio hábitat, motivados por la introducción de especies exóticas que comienzan a competir con los ocupantes originarios de un determinado nicho ecológico.Desde los Estados Unidos fueron introducidos visones en varios países de Europa, y tras su presencia se redujo drásticamente la población de nutrias.En Australia se hicieron sueltas de conejos para satisfacer los deseos de cazar de los colonos, sin tener en cuenta que no había predadores naturales para esa especie tan prolífica. La población de conejos creció tan espectacularmente que se convirtieron en plaga de la agricultura. Entonces se importaron zorros, con el fin de controlar a los conejos, pero disminuyó en forma alarmante el número de marsupiales nativos, con los cuales los zorros compiten.Apicultores brasileños importaron abejas africanas para mejorar la calidad de la miel; lo lograron, pero la nueva variedad surgida muestra suma agresividad hacia el hombre y los animales.
___________________________________________________________
NO APOYES ESTE ACTO TAN POCO ÉTICO Y BAJO... LOS ANIMALES TAMBIÉN HACEN PARTE DEL MEDIO AMBIENTE, RESPETA SUS DERECHOS.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy importantes denuncias.Y gracias por tenernos informados y asi difundir estas atrocidades.

Anónimo dijo...

Desde el Caribe, Zenia en:

http://imaginados.blogia.com

Instructiva página. Hacen falta miles como ésta para hacer conciencia ambiental.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este magnifico blog, que puede aportarnos importante informacion sobre temas que buscan salvar nuestro pobre planeta tan amenazado.
ADELANTE !

Siro y Doris

Nacaru dijo...

Gracias a ustedes por sus comentarios. Nos animan a seguir adelante y a mantener actualizado el blog. Sigan visitándolo y haciendo sus comentarios.

Anónimo dijo...

Los felicito por el blog y por el llamado a respetar y defender los derechos de los animales

Anónimo dijo...

super bueno que concientizen a la gente con este tipo de paginas, estas muy bonito su blog, suganlo actualizandolo.
FELICITACIONES!!!

Anónimo dijo...

Que bonito que hoy en dia existan personas que defiendan el medio ambiente .felicitacioenes por este blog . que es digno de imitar.Si todos ponemos de nuestra parte el planeta no va a durar un poco mas .excelente pagina