27 septiembre 2006


CAMPAÑAS ECOLOGICAS EN MI PAIS !!! que buena nota !!!

"TODOS TENEMOS QUE PARTICIPAR EN LA RECUPERACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y DE NUESTRAS PLAYAS"

RETOMANDO EL TEMA SOBRE LAS CAMPAÑAS ECOLÓGICAS queremos comunicar que el pasado 24 de septiembre el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez participó en la Décima Jornada de Limpieza de Costas, en Santa Marta, donde llamó la atención de la comunidad para que entre todos, incluyendo a los turistas, participen en la recuperación de las playas.
Por otra parte el titular de la cartera ambiental dijo que es muy importante que se recojan las basuras y sobre todo que haya una cultura de limpieza de nuestras playas porque son ellas las que garantizan una enorme riqueza turística y ecológica.

El Ministro manifestó que Colombia debe continuar con una política decidida de promoción de cultura, de respeto por los recursos naturales, de apoyo a jornadas de limpieza para recuperar los daños a las playas, con un trabajo permanente y sostenido para que los operadores turísticos, los vendedores ambulantes, los dueños de los hoteles y los turistas sientan que la playa se puede proteger y que deben proceder con responsabilidad ambiental.

Durante la Décima Jornada de Limpieza Submarina y de Playas: Participaron 1.695 personas, las cuales recogieron 5.8 toneladas de basura en las costas de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. En Colombia, este evento ha crecido con el tiempo, convirtiéndose en una de las más importantes actividades ecológicas. Hace 10 años fueron sólo 40 personas y este año fueron 1695 voluntarios.

Ojalá esto no se quede solo en palabras como muchas cosas que propone y promete el gobierno... esperamos que se sigan apoyando estas campañas ecológicas para recuperar nuestro Medio Ambiente.
Hablando de campañas ecológicas encontramos un video muy bueno sobre la limpieza de las playas.. mirenlo en :http://www.youtube.com/watch?v=jy8-IhCZI-M

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Les sugiero que miren este blog que trae noticias sobre ciencia y el medio ambiente

Anónimo dijo...

Es importante que le den mas importancia a los municipios en cuestión ambiental, ya que municipios como Barranca bermeja y sus alrededores no cuentan con un sistema de recolección de basuras, no existe un programa de reciclaje, existen "recicaldores" que pasan por las casas de las comunas solicitando electrodomésticos dañados pero no se encargan ni del plástico, ni del cartón, aparte esparcen las basuras si no encuentran nada que les sirva, Barranca bermeja requiere urgente atención ambiental en todos los aspectos, Basuras, ruido y contaminación, existe alguien que vigile esto???????????????????????????