24 julio 2007


Se duplica el presupuesto para los Parques Nacionales.


PARQUE NACIONAL AMACAYACU


El gobierno anunció que para el año 2008 el presupuesto para el Sistema de Parques Naturales de Colombia será de 14 mil millones de pesos (más del doble de los 6.700 millones del 2007) y que, con los recursos de cooperación internacional podrá llegar a 20 mil millones de pesos.

La estrategia del gobierno nacional para el año entrante tambien incluye la declaratoria de nuevas áreas protegidas, la profundización de acuerdos de concertación con las comunidades indígenas, acuerdos para ecoturismo, planes de restauración, fortalecimiento de la investigación y campañas masivas de comunicación.



Si todo esto es cierto y se cumple, es de esperar que nuestros Parques Nacionales aumenten en cantidad y en calidad y que se proteja la fauna y la flora de estas reservas como es debido, evitando la caza de animales, la tala de bosques y la proliferación de cultivos ilícitos en sus territorios.

AREA NATURAL UNICA LOS ESTORAQUES


La buena noticia se suma a la decisión de cambiar la fumigación de dichos cultivos por la erradicación manual, por lo que queremos aplaudir la motivación ecológica que parecen tener estas medidas gubernamentales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que esa fumigación sí sea natural, pienso que nos está matando tanto veneno regado por los sembrados de Colombia.
Loable tu blog y, a propósito de tu interés en la conservación de lo natural, te invito a leer la entrevisra que le hice a un luchador por la tierra y el ecosistema. El enlace lo encuentras en mi blog, al final de mi último post.
Un abrazo alegre y saludable!

Caligula dijo...

Es dificil creer que las fumigaciones con glifosato vayan a suspenderse conociendo los compromisos del gobierno con Estados Unidos. Ojalá las voces de los pobladores afectados, de algunos medios de comunicación y hasta la controversia con Ecuador, tengan efecto y se acabe con esta práctica tan dañina y contaminante.
Leí tu entrevista a Carlos Daniel lo que hizo que aumentara aún más mi admiración por él, y sigo con frecuencia tu blog y el suyo.
Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Ojala cumplan lo que prometen, veremos. jaime al