28 julio 2007

Los efectos del cambio climático.

Mucho se habla sobre el calentamiento global y los efectos que puede ocasionar sobre el planeta, como si se tratara de algo relativamente lejano y se hacen advertencias sobre lo que sucederá si no intervenimos rápidamente en el aumento de la temperatura de la Tierra.
La verdad es que los efectos se están viendo YA y se está produciendo un daño tan grande que muy probablemente se haya llegado a un punto irreversible.



Las noticias que tienen que ver con el clima hablan por si solas.

Al menos 150 muertos y millones de afectados por las inundaciones en India, Bangladesh y Nepal


La sequía recrudece sus fatales consecuencias en Europa


Fuertes inundaciones y sequía provocan estragos al sureste de China

Nueve muertos por "golpe de calor" en México en cuatro meses


En los últimos días se han producido en Europa temperaturas elevadísimas que han causado muchos muertos, pero tambien graves inundaciones en otras zonas. En Mexico y sur de Estados Unidos el calor ha matado varias personas. En China sufren fuertes lluvias e inundaciones en algunas regiones y calor y sequía en otras, graves inundaciones en la India, en fin.

"El clima está loco", pero la verdad es el planeta que se queja y nos está pasando la cuenta de cobro por tantas agresiones que le hacemos.
Mas que ponernos a discutir si el culpable es el hombre con su emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) o si es simplemente el resultado de la elevada y prolongada actividad solar, es urgente que empecemos a tomar medidas serias y en forma masiva para que se logre evitar el aumento de la temperatura global.

Somos los ciudadanos comunes y corrientes los llamados a actuar mientras los gobernantes se ponen de acuerdo y muestran una verdadera voluntad de intervenir en este problema cada vez más grave y más cercano a nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uhhhh, me deprime solo leer estas cosas, y sé que son verdaderas. aquí en la loma, nos están acabando las montañas y las zonas verdes, por hacer carreteras. nuestra madre tierre está herida, porque unos pésimos hijos la están matando.

Si no tomos conciencia YA, no estaremos aqui por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

al ritmo en que vamos solo me queda decir adios... creo que muy pronto nos tocara despedirnos a todos porque si el calentamiento global continua en ese paso...adios mundo cruel.


MUNDO ENTERO-recapacitemos por favor.

Anónimo dijo...

Me agrada saber que a través de una herramienta como esta, se este buscando la forma de crear conciencia de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

Nacaru dijo...

Tratamos de nos ser pesimistas, pero viendo todo lo que esta sucediendo y al ritmo que nuestro planeta se deteriora, es dificil ver las cosas desde un punto de vista mejor.
Todo apunta a que el daño ya es irreversible y que solo podemos tratar de evitar que aumente. Es como dice akenaton una herida profunda que causamos a nuestra Tierra y que de todas maneras dejará cicatrices imborrables.