01 mayo 2007

Una bonita campaña.



Hace unos dias conocí en el Peñol un grupo de personas, jóvenes en su mayoría, que se preocupa por el desarrollo de su municipio y en especial de las familias más pobres. Formaron una organización que llamaron FUNPESO (Fundación Peñol Solidario). Dentro de las muchas actividades que realizan me invitaron a participar en la campaña “dejando huella” que consiste en promover la donación de zapatos nuevos para obsequiarle a los niños de bajos recursos de las escuelas rurales, ya que van a estudiar con un calzado en muy mal estado o en muchos casos descalzos. Trabajaron muy duro por varios meses y lograron conseguir más de 300 pares de zapatos.




Durante dos días participé en la ida a algunas veredas y en la repartición de los zapatos, conociendo de cerca la situación de pobreza de muchos niños. En esta experiencia tuve la oportunidad de ver como los niños a pesar de la pobreza y su situación tan difícil que viven, quieren salir adelante y tienen muchos sueños y muchas ganas de estudiar y progresar.

En sus caras y las de sus padres se veía el agradecimiento y se notaba que era gente muy humilde y muy trabajadora.






Supe que FUNPESO ha realizado otras campañas y actividades con mucho éxito.

Me contaron que actualmente están consiguiendo recursos para la campaña “Restaurante escolar” que consiste en darle alimentación a los niños durante la jornada escolar. Para esto requieren que la persona que quiera apadrinar un niño done 50 mil pesos, con lo que logran cubrir UN AÑO de restaurante escolar (5 mil pesos mensuales). El año pasado beneficiaron a 131 niños en algunas de las 24 veredas de El Peñol.

Me hice el propósito de apoyar esta fundación y por eso quiero darla a conocer aquí en nuestro blog. Voy a averiguar en qué forma pueden hacerse llegar recursos en caso de que alguien que lea este blog quiera ayudar a esta causa.

NATALIA RAMIREZ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La solidaridad es el gesto que nos hace más humanos. Cuenta con que yo quiero contribuir para el "restaurante escolar", para estos niños del campo.
La solución sería abriendo una cuenta bancaria.
Pero si quieres participación internacional podrías adoptar lo que han hecho en Argentina. Donde por cada persona que va a una página especial y visita, unas empresas que ponen publicidad allí donan un almuerzo por cada persona que entra a la página.

Anónimo dijo...

QUE BELLA EXPERIENCIA.
FELICITACIONES !
Estos gestos concretos de amor y solidaridad son los que nos dan la conviccion que aunque este mundo parece estar "podrido" siempre habra gente que sabe olvidarse de si misma para buscar la felicidad de los olvidados de la sociedad .Adelante con esas bellas iniciativas!

Anónimo dijo...

Muy chevere,ir cogiendo conciencia social y ayudar a los que podemos, con nuestro grano de arena como dicen.Por lo tanto yo tambien quiero colaborar y voy a estar pendiente.Nos cuentas como procedemos para que llegue efectivamente esa ayuda.
te felicito. Jaime Al

Galo dijo...

Una gran campaña, Natalia. Los dos métodos que menciona Álvaro serían los adecuados para recoger fondos. Saludos.