31 mayo 2007



DIA MUNDIAL SIN TABACO
Nos unimos a esta causa por parecernos muy importante.
Por un lado, el tabaco en un elemento perjudicial para la salud del individu, por todas las complicaciones que produce a nivel respiratorio y de otras enfermedades, entre ellas el cáncer.
Pero además hay que pensar en cuánto pueden contaminar miles de millones de cigarrillos o tabacos quemándose permanentemente en todo el mundo. Puede que pensar en lo que contamina un cigarrillo sea tan poquito que no se considere un problema, pero muchos millones encendidos al mismo tiempo hacen mucho mas que miles de carros.
Hay algunos estudios que demuestran que el cigarrillo puede ser un factor de contaminación ambiental muy importante, y lo comparan con la contaminación producida por los carros.
EL TABACO CONTAMINA MAS QUE LOS COCHEL DIESEL es uno de ellos.

Si esto es así, podría pensarse que la cantidad de dióxido de carbono que lanzan a l atmósfera los fumadores y sus cigarrillos, es otro de los factores que contribuyen grandemente al calentamiento globlal. No lo habíamos pensado, pero suena muy lógico. no creen?

Hoy recordamos y saludamos al blog "CAMPAÑA NO TABACO" que a sido uno de nuestros amigos pues consideramos que hoy es como su "dia clásico".



OTROS ENLACES SOBRE EL TEMA.
La contaminacion producida por tabaco y cómo afecta a los fumadores pasivos
Tratado internacional para el control del tabaco

5 comentarios:

Campaña NO tabaco dijo...

Gracias por el comentario..
Las acciones en favor del control del tabaco requieren una dimensión integral.
Espacios como el de Uds., con una mirada desde la ecología, es una gran contribución a esta causa por la salud de nuestro planeta agua

Esperanza....

Anónimo dijo...

El tabaco es una de las drogas mortales que causa millones de muertes en el mundo y su venta es legal. Las tabacaleras invierten millones de dolares en los gobiernos para que su distribución sea legal. Esperemos que en el futuro se prohiba su venta, así se evitarían muchas muertes con la enfermedad del cáncer. El asma es una de las enfermedades que es causada por el humo del cigarro. el tabaco es uno de los factores de riesgo para que se desarrolle la enfermedad del asma.

Anónimo dijo...

EL GRAN DIA DEL SER HUMANO

NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER , NO VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS , NO BAJA AUTOESTIMA Y DESEMPLEO PARA LA MUJER MALTRATADA , NO VIOLENCIA CONTRA NUESTRO CHIQUITINES , NO MAS GRITOS E INSULTOS , NO MAS PALABRAS PRONUNCIADAS FUERA DE CONTROL , NO MAS DESHONESTIDAD , NO MAS PERSONAS INESCRUPULOSAS , NO MAS CANCIONES Y PAISES QUE SE ALEGRAN CON EL DOLOR COLOMBIANO ...KARLA BRUNNI , NO MAS DIFERENCIA DE CLASES , NO MAS FALTA DE EDUCACION ........NO MAS MUJERES QUE GRITAN ...AQUI ESTOY YO ....AYUDENMEN ....NO MAS PERDIDA DE TIEMPO EN LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS ...SIN UN FUTURO ....NO MAS ENCIERRO A NUESTRO PAIS COLOMBIA .....LIBERTAD SIN FRONTERAS PARA QUIENES ESTAMOS HARTOS Y HARTAS CON LA VIOLENCIA .....NO MAS PUERTAS CERRADAS DE OTROS PAISES A NUESTRO PAIS .....POR FAVOR ..MUNDO ENTERO ABRAN SUS PUERTAS ....ABRAN SUS CORAZONES ....CIUDADANOS DE OTROS PAISES MUESTRENOS Y PERMITANOS VIVIR EN PAZ EN SUS PAISES ....QUE EL MUNDO NOS PERMITA ESTUDIAR , TRABAJAR ....DEMOSTRAR LO QUE VALEMOS Y LO QUE SOMOSSSSSSSSS ...YA ES BASTANTE NUESTRO SUFRIMIENTO ....PARA QUE NOS DEN UNO MAS .........CERRARNOS LAS PUERTAS CON SUS VISAS Y NO DEJARNOS ENTRAR A VER POR UN SEGUNDO LA FELICIDAD POR TANTO TIEMPO NEGADAAAAAAAAA ..........

FIRMA , LA IMPOTENCIA

Anónimo dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Una de las enfermedades que obtuve por culpa del tabaco fue el asma, ya que fue consecuencia de convertirme en un fumador pasivo. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del asma.

download jersey shore season 3 dijo...

Great read thanks