28 mayo 2007

ALGUNAS FRASES SOBRE EL TEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Leímos un artículo en la revista VIDA del cual sacamos algunas frases que nos llamaron la atención:

Ya no se trata de si podemos hacer algo contra el calentamiento del planeta, sino de si podemos darnos el lujo de no hacer nada.

El calentamiento del planeta es uno de esos casos en que la comunidad científica siente mas miedo que la población en general.

...Exxon ha estado financiando grupos de expertos para socavar la confianza en los datos científicos sobre el calentamiento global (del mismo modo que la industria tabacalera financió "investigaciones" para poner en entredicho la validez de las conclusiones estadísticas que mostraban la vinculación entre tabaco y cancer)

El calentamiento global podria exterminar la cuarta parte de todas las especies animales de la Tierra para el 2050...

En 1984 el hueco en la capa de ozono sobre la antártida era aproximadamente de 7 millones de km. cuadrados, hoy es de más de 29 millones de km. cuadrados.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

El calentamiento global es una tema muy delicado ya que esta en juego nuestra subsistencia como seres humanos y nosotros somos tan inconcientes de la situacion que no nos importa a veces como dicen por ahi el hombre se encarga de su propia destruccion

Anónimo dijo...

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, SI NO QUE EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA, POR ESO.. TODO LO QUE EL HOMBRE AGA SE LO HACE A SI MISMO

Caligula dijo...

Si no nos convencemos de la necesidad de cuidar este pleneta que nos dieron, las futuras generaciones la van a pasar muy mal.
Algunos piensan, en forma muy egoísta, que solo estarán en la Tierra por 30, 40 ó 50 años y que el problema no los va a tocar.... ¿sera que es así?
Parece que el problema esta aumentando más rapidamente de lo que se creia.

Anónimo dijo...

el calentamiento glabal no es problema de uno si no de toda la humanidad, no es posible que la humanidad misma se auto destruya cada dia sin ser concientes de lo que en realidad esta pasando, sin saber que los actos que estamos realizando nos estan matando.
estamos a tiempo de hacer algoo....

luzero escamilla dijo...

tenemos que actuar antes de tener en puerta la destruccion

Anónimo dijo...

Muy lindos comentarios, pero latimosamente es como ustedes dicen, algunos piensan en si mismos, y los estamos mantado entre nosotros es una verguensa!!!!...

Anónimo dijo...

El planeta nos necesita, cambiemos nuestros hábitos para disminuir el gasto energético que genera nuestra vida moderna, visiten nuestro blog www.construyendociudadanos.blogspot.com

Anónimo dijo...

los que ablararon soy gay fletos trolos maracos maricones y si abia alguna mujer era puta maraca...........

Anónimo dijo...

En nuestras manos esta el frenar la contaminacion ambiental somos seres humanos, racionales aunque vallamos en contra de ello hasta los animales demuestran ser mas consientes que nos sotros ya que ellos cuidan su habitad mientras que nosotros lo destruimos

Anónimo dijo...

Ya no se trata de si podemos hacer algo contra el calentamiento del planeta, sino de si podemos darnos el lujo de no hacer nada.
Como bien dijo el dueño de esta frase,ya no nos tenemos que preocupar por arreglar lo que hemos estado jodiendo durante años,sintiendolo mucho ya hemos llegado a un punto sin retorno,aunque pusieramos todos de nuestra parte,no podriamos hacer nada...

Anónimo dijo...

no hay futuro si no hay ayer y no hay mañana si no hay futuro y no hay futuro si no hay presente por eso cuida el mundo.

Anónimo dijo...

no importa lo que digamos tenemos que actuar tenemo que acer que la gente se de cuenta y principalmente ablar con nuestras respectivas autoridades sobre el tema (gobernantes) la onu es la unica organizacion que nos podria ayudar con simplemente ver esta pagina pero nadie actua solo abla...

Anónimo dijo...

Se que estamos en una etapa de consecuencias, que ya no podemos hacer nada con lo hecho hasta hoy, sino tendríamos que prender al máximo todos nuestros refirgeradores y arrojar hielo al mar, o sino clonar arboles y plantarlos por miles...eso no se puede y tampoco se puede dar marcha atrás. Creo que hay que empezar por tomar conciencia sobre esto a escala global y que nuestros representantes piensen más allá de sus intereses; para que, de una vez por todas y todos juntos reduscamos las emiciones de CO2, ahorremos agua y en fin: Nuevas Políticas Medioambientales.

Saludos, Miguel-Perú. (mik882@hotmail.com)

Anónimo dijo...

..."la naturaleza sin los humanos florecera, pero el hombre sin la naturaleza muere de hambre, sed y falta de refugio.." Nuestra inteligencia y tantos años de avances en tecnologia a ¿donde? nos a llevado?... si no podemos cuidarnos a nosotros mismos a traves del medio ambiente ¿quien lo hara?

Anónimo dijo...

bueno todos sabemos que el calentamiento globaL ES UN HECHO QUE INPACTA AL NUMDO ENTERO.
que grasias a la comtaminacion la capa de ozono se abre mas y se aumenta las enfermedades por decir el cancer de la piel producida por los rayos solares y que tanbien talan muchos arboles asi mismo matando el oxigeno Y AL PLANETA.

SI QUE PIENSELO ANTES DE COMTAMINAR ADIOS
(daniela-prudencio@hotmail.com)

Anónimo dijo...

hola ,
emberdadc debemos parar el
calentamiento global,
si no lo hacemos nosotros , nadie lo hara, es nuestro mundo
nuestro compromiso, piensa en ti
, en tu amilia, paremos el calentamiento global,
xxxxxaaaaaaaaaaaaoooooooooooo
juanj_1117@hotmail.com

Anónimo dijo...

Como detener a los mas poderosos? quienes se enncargan de destruir sin importarles siquiera sus propios hijooss,,, dejemos de vivir agachados y hagamos conciencia de lo que le espera a nuestro planeta, imaginen un mundo sin vidda,,,, sin color, sin esperanza...
y al final los que tienen menor culpa son los que mas sufren,,, respetemos lo mas bello que tenemos por favor!...

candela dijo...

El calentamiento global es el resultado de un sistema que tiene un objetivo al que solo le importa subsistir en el día a día. Además el pueblo que no sabe revelarse ante un gobierno que no sabe lo que hace, que maneja la educación, el trabajo, y nuestra tierra como mas le convenga para ganar la partida... Depende además del poco interes que parecen tener los humanos sobre las cosas que no les afectan, la globalizacion y el consumismo parece ser un camino que promete exitos, o por lo menos felicidad momentanea, la mas barata.

candela dijo...

ESCRIBI MAL MI BLOG...
es www.unwrittennn.blogspot.com :)

El calentamiento global es el resultado de un sistema que tiene un objetivo al que solo le importa subsistir en el día a día. Además el pueblo que no sabe revelarse ante un gobierno que no sabe lo que hace, que maneja la educación, el trabajo, y nuestra tierra como mas le convenga para ganar la partida... Depende además del poco interes que parecen tener los humanos sobre las cosas que no les afectan, la globalizacion y el consumismo parece ser un camino que promete exitos, o por lo menos felicidad momentanea, la mas barata.

diana dijo...

pues ya no se trta de si podemos hacer algo contra el calentamiento del planeta sino de si podemos darnos el lujo de no hacer nada

Anónimo dijo...

El calentamieno global es nuestra culpa, talves ya no podemos detenerlo pero podemos empezar a tomar conciencia y empezar a cuidar lo q nos queda. Debemos recordar q el planeta no es una herencia de nuestros padres sino un prestamo de nuestros hijo, y sucesibamente. Cuidemos lo q nos permite vivir, es un regalo de nuestro Dios, TOMEMOS CONCIENCIA.

atte: leonor

Anónimo dijo...

que es lo q pasa, en q rayos estan pensando los humanos por q destruir su propia vida cuando se puede vivir en paz, hoy en dia los humanidad solo piensa en dinero, conformidad, en kien es mas q el otro, en lujos, pero kien piensa en la realidad si la realidad en la q estamos viviendo nos estamos akabando este mundo nuestro mundo el q alguna vez nos dio la vida lo estamos matando, hay q actuar no habla de nada sirve tener todo el dinero del mundo si la realidad es de q nos estamos destruyendo poco a poco y sin hacer nada al cambio... ESTAMOS A TIEMPO ANTES DE Q SEA DEMASIADO TARDE!!!!!!!!!!!
att.witch vampire

Anónimo dijo...

EL CALENTAMIENTO GLOBALES MI CULPA Y TU CULPA

Unknown dijo...

EL CALENTAMIENTO GLOBAL...una palabra cientificamente dolorosa, mas que cualquier aterroridad ya vivida enla humanidad..., como atentados,crimenes de distintos tipos,por ser la causa prinsipal por la cual no el planeta ,si no lo seres vivos en comun, un dia llegara su fin.,y no fin del momento o de segundos, sino que una eternidad para nuestros ojos, una tortura para todos nostros , los seres vivos de este planeta aunque solo la culpa de una raza en comun..,la nuestra, el de los humanos, hemos aprovechado y abusado de lo que la madre naturaleza nos ofrese y aun lo seguimos haciendo,vivo en un pais pequeño llamado paraguay en donde la gente culpa a los paises adinerados,por sus fabricas etc. pero no se dan cuenta que personas como ellos son la mitad del mal que asecha el planeta...quemando plasticos,cubiertas,contaminando los rios,por la eliminacion de bosques y muchas causas mas.
Las personas no tienen nocion del futuro malo que tendremos nosotros y nuestros descendientes y hasta del presente que ya nos hacecha...por el simples hecho de aun no ser avatidos por un terremoto o un huracan,creen que que estas cosas solo aocurren en la vida ficcion..,y que nunca les ocurrira al go parecido,en realidad lo que a este mundo lo destruira, serà nuestra ignorancia,por dejar que personas capitalistasautodestruyan nuestro hogar con tal de llenarce los bolsillos de dinero y poder y pensar que un dia llegaran a poder abandonar este planeta llendo a la luna o otro planeta...y claro dejar a los pobres que somos mayoria tirados por aca sufriendo las concecuencias ded sus actos y tambien nuestros.,cosa que jamas podran lograr, si ni en su planeta consuiguen salvarnos de un tornado o por la inundacion de ciudades, o por la falta de agua, diganme , les parece que eso sucedera en un lugar donde no existe una gota de agua o aire que es lo prinsipal,y donde inundan huracanes de millones de años...sinceramente son unos idiotas en vez de hacer eso en su planeta.,pero por lo que veo las cosas por el lado de ellos no cambaira hasta que dios los elimine sin piedad, no hay alternativa para esta problematica,como dicen:no valoramos lo que tenemos hasta que perdemos, no se preocupen un dia todos valoraran lo que tenemos, solo que para cuando eso ya serà tarde demas...arturo santacruz

Anónimo dijo...

sin darnos cuenta los seres humanos estamos destrullendo el medio donde habitamospor que no tenemos conciencia de lo que hacemos y cuando queramos disfrutar de nuestro entorno sera demaciado tarde x que solo tendremos un decierto sin paraiso:AMA AL MEDIO AMBIENTE CUANDO MENOS LO MERESCAS PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITES

yulissa dijo...

nosotros no nos damos cuenta que el mundo se esta devilitando y junto a esta su capa de ozono,solo en nuestras manos esta el futuro del planeta en acerlo que vuelva a ser como antes,estos cambios hasta ahora estan causando mucho daño y no nos damos cuenta que el planeta se esta desmoronando,espero que podamos recapasitar sobre esto ,y que no valla a ser demasiado tarde cuando nos ddemos cuenta
´´NADA EN EL MUNDO ES INSIGNIFICANTE´´

´´ES TIEMPO DE CAMBIAR, Y SI NO LUCHAS DESPUES SERA DEMASIADO TARDE´´

calendart company dijo...

nuestro calendario 2011 “El Segundo Aire”, El Arte de Reciclar, un calendario que busca crear una conciencia ecológica en niños, jóvenes y adultos. En cada mes de nuestro calendario, se podrá apreciar una imagen única, creada a partir de deshechos y materiales de reciclaje, demostrándonos que todos los objetos tienen un segundo aire, una segunda oportunidad.

Queremos invitarle a formar parte de este proyecto de conciencia ecológica, promoviendo este calendario entre personas e instituciones que quieran abordar este tema y les pueda ser de utilidad.
Estamos en este mundo por un corto período y a nosotros nos corresponde hacer de él un lugar mejor.

Anónimo dijo...

muy bonitas las frases graciass
necesitaba 1 pa el kolegio
:)salu2:)

Anónimo dijo...

si queremos un mejor mundo obtemos por lograrlo,un mundo en el que brille no solo el amor sino en el que tambien vislumbre la naturaleza y los animales,pues son la base de nuestras vidas y Dios nos dio estos grandes obsequios para que los cuidaramos como el cuida de nosotros

Anónimo dijo...

oye.....reacciona !cuida tu medio ambiente!....no te rindas....tu puedes lograrlo

Anónimo dijo...

well is very bad the pollution :-(

Caritoh dijo...

me encanto esta pagina mui lindo los ocmentarios de todos me encanta todo lo que se trata de ecologia y cuaidar nuestro mundo me sirvio muchismo , es mas tengo que dar un taller de calentamiento global de 80 min y tengo qe coencientizar i aqui me han dado los instrumentoos

Ann Kruz dijo...

Pues todos tienen razon !! la vdd los unicos ke tnems la kulpa aki somos nosotros y sino nos ponemos las pilas diay salados xq despues sera muii tard para arrepentirnos!! de una vez y para siempre akabemos con la contaminacion Pero hagamoslo YA!

florencia dijo...

solo hay una sola solucion dejar de contaminar el mundo haci la capa de ozono no se seguira abriendo

Anónimo dijo...

hola soy una estudiante y mientras hay profesores que se preocupan por insignificancias no se preocupan por dar conocer los cambios de nuestro planeta y como tratar de mejorarlos por que ya es imposible evitarlos...

Anónimo dijo...

si nosotros nos destruimos dañando al planeta , niciquiera eso nos conmueve al saber q nos destruimos , solo analicenlo yo se q ustedes van a reflexionar sobre este tema ,.

EL PLANETA ES VIDA NO LO DESTRUYAS

solo piensa en tu futuro
si??????????????

Anónimo dijo...

Urgente! nuestro planeta necesita atención pongamos todos nuestro granito de arena y el mundo nos recordara.

Anónimo dijo...

Es una realidad a la cual estamos sometidos a vivir absolutamente todos ... preguntense cada uno de ustedes que esta haciendo para ayudar al planeta tal vez durando menos tiempo en la computadora?, uzando las hojas de ambos lados? haber en que estamos ayudando?

fernando dijo...

EN REALIDAD SE OLLE BONITO CUANDO TODOS HABLAMOS DE DEJAR DE DESTRUIR NUESTRO PLAMETA, PERO DIGANME ESTAN DISPUESTOS A HACER ALGO POR EL??? en mi caso yo si y mucho porque no solo nos afecta a aulgunos en esapecial, sino a todos en general...

Anónimo dijo...

Lucy Crespo:
No seamos egoistas imaginen ya no a sus nietos, a sus hijos sin agua, sin comida,sin hogar.. no les duele el corazon :( a mi si....

Anónimo dijo...

Solo despues de que el último árbol sea cortado.
Solo despues de que el último río sea envenenado.
Solo despues de que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer

ESMERALDA dijo...

La tierra desaparecerá en millones de años y en unos cientos el agua lo que en realidad debe preocuparnos es que los que desapareceremos pronto seremos los seres humanos la tierra es un gigante y los seres humanos en ella somos uno pequeños bichos que tarde o temprano la tierra los tirará de su superficie así como nos purgamos de nuestras amebas ella se sacudirá se librará de nosotros entonces ayudémonos a no desaparecer no nos engañemos salvémonos

Anónimo dijo...

Tanto comentario ambientalista y preocupado del medio ambiente, pero de seguro dejan el cargador del celular o computador enchufado, o pasan horas en las duchas, o simplemente pasan horas navegando por la internet, bueno les informo que están aumentando las emisiones de carbono al planeta generando el llamado efecto invernadero. ademas los cambios comienzan con uno y mas que palabras, debemos hacer nosotros el cambio.

y por último, revisen su ortografía, deja mucho que desear en algunos post.

Saludos

Anónimo dijo...

bea y luis toro

Anónimo dijo...

Calentamiento global!
Ajuaaa!