22 marzo 2007


Dia Mundial del agua, una ocasión para pensar un poco.

En Colombia, y especialmente en nuestras ciudades capitales, no se percibe la magnitud del problema que se está presentando actualmente en el mundo con la escasez de agua potable. En Medellín por ejemplo la cantidad y la calidad del agua es excelente, tanto que se oye decir que el agua de Medellín es la mejor de latinoamérica ( será cierto o inventado por algún paisa?). Talvez por eso no se hacen muchas campañas para ahorrar agua potable.

Leímos que: "La escasez de agua se encuentra entre los principales problemas que deben afrontar muchas sociedades y el mundo entero en el siglo XXI. Durante el último siglo, el uso de agua ha aumentado a un ritmo más de dos veces superior a la tasa de crecimiento de la población, y aunque a nivel global no existe escasez de agua como tal, cada vez son más las regiones que padecen de escasez crónica de agua."
"Para el año 2025, 1.800 millones de personas habitarán en países o regiones con escasez absoluta de agua, y dos tercios de la población mundial podría vivir en condiciones de tensión hídrica"

Ojalá no nos toque estar en uno de esos países o ser una de esas 1.800 millones de personas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me pasó a mi esta fecha sin mencionarla. Pero ustedes si la destacaron.
El agua es central y cada vez va a ser más importante en el futuro del planeta.
Abrazos

Anónimo dijo...

Tensión hídrica... eso suena a conflictos y guerras del agua. Un panorama muy triste.
Hermosa la foto que escogieron para ilustrar el Dia del Agua

Anónimo dijo...

HOLA

Mi nombre es Anita, y soy periodista de Radiónica. Estoy muy interesada en realizarles una entrevista... el único inconveniente es que la entrevista sería para mañana Domingo 25 de marzo en vivo a eso de las 11 de la mañana. El dial de la emisora en medellín es 99.9 fm... ruego que alcancen a leer esto hoy...

Mi correo es anapatriciatorres@hotmail.com... ese también es mi msn, asi que estaré muy pendiende a ver si alcanzamos a contactarnos... gracias

Anónimo dijo...

Importantisimo que nor recuerden esta fecha.
Preocupante futuro para el planeta

Anónimo dijo...

Los he felicitado en los dos articulos anteriores pero este cacharro no me copia los comentarios que pasara?? sera por un error mio ?

Intento de nuevo, no se si recibieron el PPS sobre el agua....

Nacaru dijo...

Pedimos disculpas por demorarnos para leer y contestar los comentarios. Tuvimos que poner la opcion de moderarlos, pero ya la quitamos de nuevo. No fue por error de Siro, sino que nos demoramos para entrar al correo.
Nos perdimos la oportunidad de la entrevista que nos propuso Anita. Que pesar.

Alvaro, vimos un documental en el que dicen que la próxima guerra podria ser por el agua potable, y nos dejo muy preocupados. Vemos que cada dia se hace mas escasa y mas costosa.

Siro, no recibimos el PPS que dices. Puedes mandarlo otra vez?

Anita, si puedes escribenos a nuestro email. (miraalmundo@gmail.com)

Anónimo dijo...

Hola Nacaru par:
¿El documental lo vieron en televisión? me parece muy bueno como están profundizando y concentrándose en el tema del agua.

Jaime Al dijo...

importantisimo el tema. Parece que las proximas guerras no seran por el petroleo sino por el Agua. Avante con ese tema. gracias. Jaime Al

Anónimo dijo...

sper bn marikkk

Anónimo dijo...

para saber q el agua es algo q ya se acabo ademas a nadie le interesa esa marikda


todo bn perros!!!