26 enero 2007


Estamos de regreso luego de la temporada de vacaciones del colegio. Descansamos de la ciudad, de las noticias, de los problemas y hasta del Internet. Tuvimos unos dias deliciosos en el oriente de nuestro departamento, principalmente en los municipios de El Peñol, Guatapé y San Rafael. Los principales atractivos de la región, fuera de su vegetación abuandante y la variada agricultura, están en el embalse o represa Peñol-Guatapé, en la enorme e imponente Piedra del peñol y en la hidroeléctrica de Guatapé que es un de las pricipales del país.
Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido muy detallado de lo que llaman "casa de máquinas" de la hidroeléctrica, en donde un amigo de nuestros padres nos guió y enseñó todo el proceso de producción de energía por medio de 8 gigantescos generadores y que están ubicados a una profundidad de más de 2 kilómetros de la superficie. Sorprendente el orden, la limpieza, las medidas de seguridad tan estrictas, la tecnología tan avanzada, en fin. Una experiencia inolvidable. Desafortunadamente fue un programa que resultó improvisadamente el primero de enero y no teníamos a la mano una cámara fotografica, así que guardamos la imagenes en nuestra memoria (la foto del link anterior muestra 2 de los generadores mencionados) .
También hicimos dos paseos en lancha por la represa, conociendo varias de las veredas de los dos municipios, muchas y muy variadas fincas de recreo (entre otras, las ruinas de la finca La Manuela, del narcotraficante Pablo Escobar, y que fue destruida por una bomba hace como 10 años). Aprendimos a pescar y gozamos mucho navegando por este llamado "mar interior".
De esto sí logramos algunas fotos


Volvemos al colegio y a nuestro blog con mucho entusiasmo y deseso de aprender.
Saludamos a nuestros familiares, amigos y visitantes y esperamos tenerlos por aquí todo el año.

NATALIA Y CARLOS ANDRES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que estén de nuevo reportardo. Excelentes las fotos de la represa.
Los invito a leer a Thilo en equinoXio.org. Acaba de hacer un especial de 4 partes sobre el calentamiento global que creo va a ser el tema más candente de este año para quienes nos interesamos por el planeta en que vivimos.

Anónimo dijo...

Que buenas Vacaciones se dieron , me alegra mucho. abrazos mil. jaime Al

Galo dijo...

Bienvenidos de nuevo a la blogósfera, realmente hacían falta por acá. También los felicito por aparecer entre los 50 blogs más destacados de la revista ENTER. Y nada mejor para empezar que hablar de una de las regiones más lindas de nuestro país. Saludos.