26 octubre 2006

Nos invaden !!!

Nuestro colegio está ubicado en la parte alta del barrio Boston, muy cerca al centro de la ciudad de Medellín. Estamos impresionados con lo que vemos todos los días cuando vamos hacia el colegio o cuando salimos de allí. En las calles que lo rodean se encuentran grandes cantidades de escombros y basuras regados por todas partes: en los frentes de las casas, en los parques y zonas verdes, en las calles, en fin, por todos lados.

Algunos días amanecen muchas bolsas con las basuras que más tarde recogen los carros de las Empresas Varias, otras veces hemos visto a unas personas que se encargan de barrer las calles y recoger las basuras, haciendo su trabajo.

Lo que no nos explicamos es porqué nadie se encarga de recoger los montones, las pilas, los cerros de bolsas con escombros que vemos por allí.

El lunes pasado estabamos tomando fotos para poner en este blog y un señor pobre (como indigente) con una carretilla se nos acercó a contarnos que él y otros compañeros viven de eso, de recoger escombros. Pero nos confesó que cobran por recogerlos y luego van y los dejan a unas pocas cuadras, tirados nuevamente.
Queremos pedir a las autoridades ambientales, a la Alcaldía de Medellín y a las Empresas Varias, que hagan algo para solucionar esto, que no solo pasa en el barrio Boston sino en muchos otros sectores de la ciudad.

No queremos que Medellín que siempre se ha caracterizado por ser la ciudad más limpia de Colombia, se convierta ahora en una de las más sucias, por culpa de esta invasión.

Ayude usted también escribiendo a los siguientes correos y quejándose.

Alcaldia de Medellín webmaster@medellin.gov.co
Secretaria de medio ambiente secre.ambiente@medellin.gov.co
Empresas Varias eevvm@eevvm.com.co

Invasión

Creado por NACARU con imágenes de los
barrios Boston y Prado en Medellín


7 comentarios:

Galo dijo...

Es bueno saber quetodvía hay gente que se preocupa por nuestra hermosa ciudad. La situación de basuras en la ciudad es bastante preocupante. En laureles también pasa algo parecido, en parte porque las personas sacan las bolsas en días en que no pasa el carro. Ahora lo de los escombros es el colmo, para levantarlos después se vuelve muy complicada la cosa.

Anónimo dijo...

Yo tengo entendido que los escombros que dejan las remodelaciones o construcciones en las casas son responsabilidad del propietario o constructor, no de las Empresas Varias. Ellos ofrecen el servicio de recoleccion de escombros, con costo adicional, por supuesto. Si la gente saca los escombros y los deja tirados en la calle no es culpa de las Empresas.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario anterior. esta bien que la gente no debe botar escombros a la calle pero tampoco me parece que las entidades municipales se hagan los ciegos y no recojan lo que hay en las calles. Para eso son esas empresas y para eso reciben los recursos de la ciudadanía. No deben cobrar dinero extra para recoger basura pues a todos se les cobran impuestos.
Asi como tienen unos sitios para las basuras, otros para los desechos reciclables, deben dsiponer de sitios para los escombros y materiales que salen de las construciiones. Esos tambien se pueden aprovechar.
En el caso que cuentan, considero que es una obligacion del gobierno municipal y de las secretarias de obras publicas recoger lo que muestran en el video, que es muy diciente de una ciudad.

Anónimo dijo...

Excelente documento que ojalá sirva para abrirnos los ojos a todos.

Anónimo dijo...

ESO ES PREOCUPARSE POR SU CIUDAD. ES MARAVILLOSO QUE JOVENES ESTUDIANTES SE PREOCUPEN POR AQUELLO QUE LES AYUDE A MEJORAR SU ENTORNO.

FELICITACIONES ! ! ! ! !

Anónimo dijo...

Excelente trabajo!
Me descresta la manera de abordar los temas y la calidad del trabajo.
Sigan para adelante.
Mil felicitaciones

Anónimo dijo...

Increible, verdaderamente Increible!