11 octubre 2006

La ciudad sin contaminantes.


Imaginen una ciudad sin tráfico, sin humo, ruido ni contaminación.
Lo único que vemos es una ciudad limpia, conservada y ecológica; en consecuencia del cuidado y la protección que le debemos dar al medio ambiente.

CUIDA TU CIUDAD Y LUCHA POR SU PROTECCIÓN !!!

6 comentarios:

caruri dijo...

Los felicito por su blog. Y por el tema con el que se han comprometido.
Un saludo!

MarTa dijo...

Adivino.... Amsterdam? bueno... Holanda lo que se ve en el video. He estado alli viviendo unos meses. Tener coche es impensable. Primero, por el hecho de que todo el mundo va en bici (transporte, cómodo, ligero, sin horarios, y sin problemas para aparcar), y segundo, porque en la ciudad, solo tienes derecho a aparcar el coche(pagando una cuota anual) si posees casa, y solo 1 licencia por vivienda. Sino, se paga por horas, que sale un pastón.

Lo más efectivo para disminuir, tráfico, contaminación, ruido, es restringir los coches, adecuar caminos para bicis y mejorar el transporte público. De manera que sea rídiculo tener coche en la ciudad, y además un gasto innecesario.

La pena es que hay ciudades que por tener las zonas de trabajo (industriales) a las afueras, o ser ciudades "de paso" etc. esto es imposible, a no ser de que se reorganice completamente el territorio.

¿que tal teneis esto de las bicis por alli?

Nacaru dijo...

Gracias Caruri, seguiremos adelante.
Marta, no sabemos si es Amsterdam pues el video lo trajimos de youtube. Nos parece muy interesante lo que cuentas de esa ciudad.
Aqui en Colombia se han estado haciendo algunas campañas para disminuir el uso de los carros. En muchas ciudades tienen "pico y placa" que consiste en que se prohibe usar los carros en las horas pico (cuando hay mas trafico) y los turnan por el numero de la placa. Tambien han estado haciendo unas "ciclorutas" para que las bicicletas tengan por donde circular. Entiendo que en Bogotá funciona muy bien. Aquie en Medellín no se ha hecho mucha campaña entonces las usan muy poco.
Lo del trasporte público tambien lo han mejorado mucho con el Metro de Medellín, el Trasmilenio de Bogotá y unos parecidos en otras ciudades.
De todas maneras los gobiernos tiene que hacer mucha educación para que no contaminemos el ambiente.

Anónimo dijo...

Sería ideal que las personas pudieran desplazarse en bicicleta , difícil en estos tiempos en el que cada cual mira por su bienestar y mas que todo comodidad....muchos desearían poder estacionar el auto justo a las puertas de donde tenga que ir, y no tener que caminar, la vagancia nos consume verdad ???

Anónimo dijo...

Tenemos que apoyar todas las jornadas ludicas de una ciudad sin vehiculos, es como dejar descansar al medio ambiente de nuestros atropellos!!!

Anónimo dijo...

Pero no solo Holanda, en los paises escandinavos te encuentras esto, y en alemania tamien utilizan muchos las bicis. Yo vivo en Suecia y es increible ver a los policias, los carteros y profesiones similares en bici, o ver a parejas de ancianos en bici cuesta arriba, en la q yo andando voy mas lenta q ellos... no es solo el medio ambiente, tambien tenemos q pensar en q es bueno para nosotros, nuestra salud mejora mientras disfrutas al mismo tiempo. Usa una bici....