29 octubre 2006

Ballenas !!!






En el blog de cafeguaguau publicó la semana pasada estas impresionantes fotos en Maldita caza de ballenas . También escuchamos en Caracol radio una noticia que nos puso a pensar un poco sobre la suerte de las ballenas:
"El hallazgo de siete ballenas muertas –dos ballenatos, cuatro juveniles y un
adulto– durante la última temporada de reproducción en la costa pacífica
colombiana, alarma a los científicos que investigan las posibles causas de los
decesos. Los animales reportados en diferentes estados de descomposición podrían
representar el 7% de la población de ballenas que nace en aguas de la costa
pacífica de Colombia."

(Lea la noticia completa en

Alarmante incremento de ballenas y ballenatos muertos en el Pacífico
Supimos que en Colombia hay un programa turístico de Avistamiento de ballenas y buscamos en Google. Lo encontramos y también encontramos que existe en otros paises como España, Mexico y otros.

¿Porqué si hay tanta gente interesada en cuidarlas y protegerlas, se permite que en otras partes se asesinen de esa manera tan brutal?


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionantes fotos.....realmente es un horror ver como hay gente sanguinaria que puede atentar contra pobres animales indefensos, debe ser una una gran diversion para ellos, ojala hubiera quien pueda controlar tal atropello

Anónimo dijo...

Quede completamente sin palabras al ver semejante atrocidad!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR LA NOTA........
ABRAZO VIRTUAL

Galo dijo...

impresionante, da tristeza ver la forma cruel en que son asesinados estos hermosos animales.

Anónimo dijo...

Hola: En Noruega y Japón las cazan para hacer todoa una serie de productos que van desde los alimentarios hasta cosméticos. Si las cazan de una o otra forma da lo mismo, porque la intención final es matarlas.
Les sugiero visitar Greenpeace para averiguar más al respecto.
SALUDOS. THILO

Nacaru dijo...

No entendemos lo que quiere decir THILO. Parece decir que no le importa cómo las matan, como si estuviera de acuerdo.
En nuestros paises se come carne de muchos animales pero es distinto porque se crian para eso. Las ballenas no, y estan en peligro de extinción.
Pero además, si mataran el ganado en una forma tan cruel también deberíamos quejarnos.

Anónimo dijo...

Hola. Lo que quiero decir es que da lo mismo cómo las maten, pues lo grave es precisamente que las maten, y que estén en extinción. Además no hay una manera de matar un animal tan grande sin crueldad, dicho sea de paso. Pero no vi la parte en la que dije que me parecía bien que las mataran. Qué pena, pero no he dicho eso. Greenpeace es una asociación internacional dedicada al cuidado del medio ambiente, y es la que ha denunciado y luchado más por los animales y la naturaleza. Como parece que ustedes no conocen esta asociación, aquí les dejo el link: http://www.greenpeace.org
Es de lejos la asociación más importante del mundo dedicada al tema de la ecología. La otra que les recomiendo es la NATIONAL WILD LIFE FOUNDATION (WLF) www.nwf.org (una asociación dedicada a la protección de la vida salvaje).
Bueno niños, y no se lo vayan a tomar a mal, pues yo no lo hice, pero no me gustó nada el último comentario que hicieron sobre mí. Si no habían entendido mi comentario, al menos hubieran podido tomarse la molestia de preguntarme. GRACIAS.
SALUDOS. THILO

Anónimo dijo...

Es difícil aceptar que el ser humano (que se SUPONE es tan "inteligente" y "racional") sea capas de hacer este tipo de cosas, pero me parece importante que sepas que esto no es nada nuevo. la verdad es que igual que a las ballenas en este caso, el ser humano diariamente asesina cruelmente vacas, gallinas, cerdos, etc...
Todo para darnos de comer nuestro platico de carnes diarias, tu dices que hay que denunciarlo... pues mira esto:

Los videos desgraciadamente están en Ingles, no pude encontrar videos en español pero por favor míralos y si no entiendes pide ayuda

http://video.google.com/videoplay?docid=-4159069185019885359&q=POULTRY+farm

http://www.youtube.com/watch?v=g7efPxePs7o

http://video.google.com/videoplay?docid=4875127403493829360&q=how+chickens+are+raised&hl=en

http://video.google.com/videoplay?docid=4048553712311691894&q=POULTRY+farm

http://video.google.com/videoplay?docid=6093866431366133628&q=chickens+torture&hl=en

Estamos tan acostumbrados a pensar que las vacas son criadas para carne y leche pero la verdad, es que ellas también sufren y son acecinadas, las gallinas nunca ven la luz del día, son criadas en hangares, en jaulas, sin espacio para caminar, solo comer y comer. se les da concentrados y químicos para que sus carnes tengan mas sabor y engorden mas rapido.

Lo más triste es que aunque esto esta comprobado, nadie hace nada... una gran mentira en la que vivimos, y que yo trato de ignorar cada ves que me como una hamburguesa o un plato de carne.

Entonces me pregunto, cual es realmente la diferencia entre tu noticia de las cuantas ballenas asesinadas y el diario de los ganados y gallinas del mundo? Hay diferencia? Si lo piensas, como mínimo la ballena tuvo unos cuantos anos de vida libre y de felicidad antes de ser cruelmente masacrada, pero las gallinas, vacas, cerdos, y otros animales criados para carnes, ellos que?...

Me gustaría mucho saber que piensas y que de pronto escribas algo acerca de esto.

(de nuevo quiero que sepas que me encanta la carne y no se que haría sin ella... pero la verdad es que esto también es muy cruel.)

Octav dijo...

Bueno hay diferentes aspectos que toca considerar, saliendome un poco del asunto de las fotos aclarando que noe stoy defendiendo esa práctica, de la cual desconozco los metodos y motivaciones. Un asunto es la sevicia y otro la necesidad, no creo que haya una forma de matar a otro ser vivo que sea muy romántica y no es una actitud única de los humanos, de ser así, tendríamos qeu indignarnos por que una culebra le parta todos los huesos a su victima para después tragarsela viva...pues vamos, al menos, que tuviera la decencia de utilizar un sedante. Nosotros tenemos la capacidad racional, si no de prescindir de los animales en nuestra dieta, al menos podemos esterilizar nuestros metodos para evitar el sufrimiento de los mismo.

Ahora si, en cuanto a las fotos, asesinar animales en extinción de forma indiscriminada es algo muy estúpido y se deberían tomar medidas.

Administración Arboleda II dijo...

Pienso que no se trata de cuestionar si se come o no carne de animales de una u otra especie. Finalmente eso es decision personal. Pero definitivamente la naturaleza debe estar al servicio del hombre, tanto el reino animal como el vegetal y el animal. El asunto está en que al usarlos no los agotemos, por una parte; por otra, que al hacerlo infrinjamos el menor daño posible a la naturaleza (no sería lógico que tumbáramos los árboles para coger unas naranjas, p.ej.)
El criar animales en cautiverio para su aprovechamiento no tiene por qué llegar a ser una tortura para ellos, entendiendo que el solo encierro puede ser ya cruel si se hace en condiciones de hacinamiento extremo.
Con los animales en extinción creo que estamos todos de acuerdo que no debería permitirse que sean muertos, bajo ninguna circunstancia.

Nacaru dijo...

THILO gracias por las direcciones. Ya conocíamos a greenpeace y habiamos leido sobre la defensa de las ballenas que hastas les ha costado enfrentamientos con barcos japoneses. Nos alegra que fuera solo mala interpretación nuestra. Seguimos agradecidos con usted por sus aportes y el apoyo que le ha dado a nuestro blog.
Sobre lo que dice SERGIO y los videos que recomienda nos parece un poco exagerado. Sí hay gente muy cruel que no le preocupa el sufrimiento de los animales (ni de las personas) pero creemos que tambien hay empresas y personas que muestran mas respeto por el animal y si lo tiene que matar no hacen que sufra.
Como dice OCTAV no hay una manera de matar que sea ideal, pero tampoco podemos comernos los animales vivos, así que...
Y pensamos como CALIGULA, que no se debe permitir que se mate a ninguna especie en peligro de extinción. Por el contrario hay que buscar la forma de facilitar su reproducción.

Anónimo dijo...

Gracias por contribuir a la lucha mundial contra la matanza de ballenas!!!

Un fuerte abrazo desde Greenpeace Argentina.

Anónimo dijo...

que gente mas hija de...tendrían que hacer lo mismo con ellos.despellejarlos vivos!es una vergüenza que nadie pueda hacer nada por evitar el maltrato y los asesinatos a estos lindos animales y a otros tantos,de verdad no tengo palabras

Anónimo dijo...

lamentablemente sergio tiene razón,adoro los animales pero bien cierto es que como su carne,que ademas se necesitan las vitaminas...y demas que nos proporcionan pero pienso que al menos se les debería dar una muerte digna y no semejante crueldad de la que se hace un espectáculo es degradante

Anónimo dijo...

pero supongo que en fondo quiero pensar que no todo el mundo es así y que algún dia se tratará a los animales como se merecen CON AMOR Y DIGNIDAD