16 octubre 2006

ARTE O CONTAMINANTE



Se llama graffiti o grafito a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de skate).


Queremos hacer un detenimiento en el tema del graffiti porque en algunas ciudades de Colombia podemos observar en muchos murales o paredes esta expresión del graffiti pero que dejaron su tema principal que es de protesta y se está volviendo una forma de vandalismo ya que no solo dañan las propiedades privadas y públicas, sino que además contaminan visualmente.



En algunos casos puede considerarse una forma de arte ya que utilizan los muros como si fuera la tela para pintar unos hermosos graffitis, además con mensajes para los transeuntes.


Aqui podemos ver algunos ejemplos tomados de las calles de nuestra ciudad, Medellín.





This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog





This album is powered by
BubbleShare
- Add to my blog

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy clara la explicacion de los grafitis ademas muy bacano el video.

Anónimo dijo...

Excelente enfoque del tema , buenas tomas que permiten apreciar que podría ser mas bien arte que contaminación visual

Anónimo dijo...

como ustedes bien lo ilustran los graffitis pueden ser artisticos, asi que lo que se deberia es "regular", permitiendo la libre expresion, pero sancionando la contaminacion visual, Yo se que puede ser muy dificil determinar que se puede considerar 'artistico' pero se podrian demarcar derroteros.

Anónimo dijo...

pos esta bien pero no sabes si contamina bueno lo ke contamina directamente o indirectamente o si solo de la vista