27 mayo 2009

El Nica de Oro en la CategoríaComunidades digitales” de 2009, se lo llevó (por unanimidad) el proyecto internacional HiperBarrio-Colombia (uno de los miembros de la red Rising Voices que cuenta con grupos en otros 16 países del mundo).

Prix Ars Electrónica es uno de los premios anuales más importantes en los campos de las artes electrónicas e interactivas, la animación por computador y la cultura y la música digital. Los premios se vienen concediendo desde 1987 por Ars Electrónica(Linz, Austria), uno de los centros más grandes en arte y tecnología del mundo.

Desde el 2005, el premio mayor es El Nica de Oro, que se concede en seis categorías: " Animación/Efectos Visuales por computador," "Música Digital" "Arte Interactivo," "Net Visión," el Premio "U19 a la computación estilo libre" y "Comunidades Digitales". Cada Nica de Oro viene con un galardón de 10,000. En cada categoría se conceden también distinciones y menciones honoríficas.

El Nica de oro es una réplica de la Nika de Samotracia. Se trata de una estatuilla en madera hecha a mano, con un baño de oro, de tal forma que cada trofeo es una pieza única de 35cm de alto aproximadamente y con un ancho entre las alas de cerca de 20 centímetros, todo en un pedestal. Prix Ars Electrónica” es una expresión compuesta con palabras del francés, el latín y el español que traduce Premio en Artes Electrónicas.

La categoría “Comunidades Digitales está abierta a proyectos políticos, sociales y culturales; iniciativas, grupos y escenas en el mundo que desplieguen un compromiso irrenunciable por proponer maneras inteligentes y exitosas de usar las tecnologías digitales para resolver problemas sociales.


Este es sin duda el pricipal galardón recibido por los medios tecnológicos colombianos hasta el momento y el mejor reconocimiento a un grupo de jóvenes que ha trabajado denodadamente para crear una comunidad virtual que quiere mostrarse al mundo.


FELICITACIONES A ALVARO, GABRIEL JAIME Y A LA LARGA LISTA DE JÓVENES "IMPLICADOS" EN ESTA HERMOSA FORMA DE COMPARTIRNOS SUS VIDAS.

Enlaces a artículos de prensa y otros medios sobre HiperBarrio:

7 comentarios:

blueandtanit dijo...

es un gran orgullo para ConVerGentes representar a Colombia en este premio, que es, sin duda, un gran reconocimiento al arduo trabajo de todos los que hemos formado parte de este grupo de alguna manera y a todos los que lo han apoyado :)

Como integrante del grupo y tutora del grupo en Ituango puedo afirmar que hay Hiperbarrio para rato! :) esperamos que esta experiencia pueda seguir dispersándose por el país.

abrazos y éxitos, gracias por difundir el mensaje.

Alvaro dijo...

Emocionante que Miralmundo salude hoy muy temprano este premio a la constancia de estas comunidades de jóvenes tan valiosas como Hiperbarrio.

Y no solo emocionante, sino generoso, solidario y bello.

Luisfer dijo...

Felicitaciones!!!! Que este gran reconocimiento les ayude a seguir cumpliendo con sus Objetivos

Sandra dijo...

Un orgullo para todos los colombianos. Les agradecemos porque con su trabajo y dedicacion ponen en alto nuestra patria tan querida.

jaimeramirez dijo...

Grata noticia para el pais que se destaca también a este nivel.
Felicitaciones a los integrantes de ConVerGentes.

xady dijo...

WEEEEPPAAAA:::::

La verdad es que nos encontramos muy pero muy contentos con la notícia. Creo que a través de todo este tiempo hemos trabajado para grandes cosas y lo más importante de todo es que lo hacemos con amor y con mucha espontaneidad.

Gracias por la entrada y por las felicitaciones.

lully dijo...

Hola!!

¡Enhorabuena! por esta entrada y el reconocimiento que haces que también es tuyo.
Un detalle: Buena motivación para escribir después de tener abandonado el blog desde diciembre.
Qué sea un motivo!!

Un abrazo con todo mi cariño!