12 diciembre 2008

APROBADA POLITICA DEL AGUA EN CONCEJO DE BOGOTÁ

Por iniciativa de la concejala indígena Ati Quigua, Bogotá contará con una política pública que recuperará y conservará el equilibrio natural del agua y otorgará de manera gradual el Mínimo Vital a las familias con necesidades básicas insatisfechas, la cual pasó a sanción del Alcalde.

Según la líder política, el Concejo de Bogotá dio un gran paso en materia social y ambiental, al aprobar este Proyecto de Acuerdo, al proporcionar una cantidad de agua que permita a las personas llevar una vida en condiciones dignas, entre los que se encuentran 236 mil desconectados y los habitantes de los barrios no desarrollados.

Además, fomentará la cultura del uso del agua, superficial y subterránea, que debe aprovecharse de forma sostenible y en cantidades proporcionales para cualquier actividad debidamente autorizada por la normatividad correspondiente a partir de los usos que le de la autoridad ambiental.

En cuanto a la cultura del agua, debe ser incorporado y promovido en los procesos educativos y de gestión ambiental de la ciudad, a través de proyectos escolares, universitarios, comunitarios, los planes de institucionales y los planes locales, entidades del distrito unificarán los planes, programas y proyectos que garanticen el cambio cultural del agua en la capital.

Se darán incentivos para impulsar la cultura del agua, se promoverá y coordinará con las entidades locales, las organizaciones no gubernamentales, el sector educativo, el sector privado, las comunidades indígenas y en general, campañas educativas y capacitaciones, sobre la conservación del agua y su entorno, la disponibilidad de la misma; su valor cultural, social y ambiental y económico, como el conocimiento y conciencia del uso racional del agua.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos de Miraalmundo:

Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

Gracias por su amistad.

Gustavo Cardoso / Observancia

Nacaru dijo...

Gracias Gustavo por sus palabras. Esperamos que en el 2009 nuestro planeta siga brindándonos todas sus bondades y que los seres humanos seamos cada vez más concientes de la importancia de retribuir lo que recibimos de él, al menos evitando destruirlo.